miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº993
El Primero Noticias - Actualidad » José C. Paz » 5 dic 2018

POLITICA

“El país se está quedando sin trabajo”, el contundente mensaje de Mario Ishii

Cada vez que Mario Ishii habla pone a mover a la política local y sus alrededores. En la inauguración de la obra de la ex ruta 197 el jefe comunal dejó mensajes directos dentro del territorio y fuera de él.


Por:
El Primero Noticias

La inauguración de la obra de la ruta 24 no fue una mera inauguración, que como dijo el alcalde paceño “fue un grano que tenía” desde que volvió a la gestión local.

Ishii se encargó de refrescar que el gobierno nacional decidió no actualizar las partidas que la inflación se había devorado.  El precio de los materiales y la imposibilidad de la empresa ejecutora de mantenerse en obra, con precios desbocados y exorbitantes, congelaron  la ejecución mucho más tiempo del deseado por la gestión local.

Es así que desde el municipio exprimieron la imaginación para finalizar la obra por tramo, una obra provincial finalizada por el propio municipio.

Más allá del dato madre de la jornada: un acto inaugural de una obra provincial con fondos municipales, y con lo que eso carga como mensaje, hubo otros y bien definidos en la mañana del miércoles.

“Nosotros recibimos lo que nos corresponde, nadie nos da nada de más”, comenzó disparando munición certera.

Según Ishii, los hospitales son recursos del municipio, con personal municipal y sin dinero inyectado por la provincia de Buenos Aires.

“Hay que querer mucho a José C. Paz. Lamentablemente hay muchos compañeros desocupados pero nosotros tenemos que apoyar, estamos repartiendo más de 20.000 bolsones de comida a los sectores más vulnerables”, sentenció sobre la delicada situación en el conurbano bonaerense.

Pero fue más allá y enfatizó que José C. Paz es un distrito pobre con cada vez más gente desocupada.

“Cuando voy a las paradas a las cinco de la mañana veo que un 90% de las que van a trabajar son mujeres ¿qué quiere decir? Que el país se está quedando sin trabajo” arremetió.  

Además lanzó una frase que quedó revotando como gesto hacia adentro y fuera de las fronteras del distrito: “juntémonos todos”, dijo en el marco de la situación social. Un dato que no hay que dejar de observar, Ishii tiene un termómetro en ese sentido y las palabras en el último acto del años son para analizar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS