miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº993
El Primero Noticias - Actualidad » José C. Paz » 6 dic 2018

Los últimos datos políticos de José C. Paz

Los últimos encuentros y los brindis del año en los municipios son para tener en cuenta y mirar con detenimiento. En muchos casos hay definiciones directas pero en otros, mientras tanto, hay mensajes encriptados. Inauguraciones, rosca y gestión en la recta final al armado de cara al 2019 donde se puede definir la continuidad del modelo macrista o el regreso del peronismo. Los municipios juegan sus propias manos.


Por:
El Primero Noticias

PERONISMO

En el distrito de Mario Ishii se apuntala la gestión como motor fundamental para llegar al 2019. Luego de que El Primero Noticias diera a conocer los números las movidas posteriores fueron la confirmación de lo publicado.

Lo cierto es que el 2019 parece sonreírle en lo local a Mario Ishii, con reuniones con referentes nacionales, unidad en el propio pago, comienzo y finalización de obras.

En lo que se presume como el último acto importante del alcalde paceño, con la inauguración de la repavimentación de ruta 24 (ex 197), Ishii se sacó de encima una obra congelada por la explosión inflacionaria.

El dato fundamental fue su discurso de contenido político en su análisis social. Habló de falta de empleo, del rol de la mujer en momentos de crisis, los recursos municipales y la obra de la Facultad de Medicina. Espera finalizarla en ocho meses para que en 2020 comience a recibir a más de 40.000 alumnos de toda la región.

Párrafo aparte se encuentra, y en la misma jornada, el discurso del secretario de Obras, Roberto Roni Caggiano, quien parece ganar cada vez más espacio en la vidriera política local, una muestra de esto fue su discurso netamente político y el desfile del patrimonio municipal, en su mayoría “fierros” de su área,  obras. También el nuevo equipamiento de Seguridad, un lugar donde sucedió a Pablo Mansilla y al propio Maca Bulján.

LEE TAMBIÉN En José C. Paz se multiplican los espacios de recreación: el municipio instaló nuevo juegos en plaza La Paz

 

CAMBIEMOS

El subsecretario de Políticas Sociales y concejal de José C. Paz reunió en su distrito a más de 350 funcionarios, dirigentes y referentes, en una jornada que contó con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador, el jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano y la legisladora bonaerense, Maricel Etchecoin.

En una actividad organizada por el concejal Alexis Lívora y la Escuela de Dirigentes de Cambiemos y ante más de 350 asistentes, el subsecretario de Políticas Sociales de la Provincia y concejal paceño, Ezequiel Pazos, cerró un año más de encuentros y capacitaciones, junto al vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, el jefe de Gabinete del gobierno provincial, Federico Salvai, la diputada provincial Maricel Etchecoin y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell y el subsecretario representante ante la OCDE del Ministerio de Hacienda, Marcelo Scaglione en José C. Paz.

El evento, que contó con referentes de distintos distritos de la Provincia, sirvió para dar cierre a un año intenso de charlas y capacitaciones llevadas a cabo por la Escuela de Dirigentes con diferentes oradores y temáticas de gestión en el territorio.

Tanto en la bienvenida como en las palabras del cierre, Pazos, agradeció a los oradores por transmitir el mensaje y el saludo de la gobernadora María Eugenia Vidal e instó a seguir trabajando junto a cada vecino en sus distritos para que, tanto el presidente Mauricio Macri como la mandataria provincial, “puedan seguir transformado el país y la Provincia que nos merecemos”.

La organización, como se esmera en puntualizar la gacetilla de prensa de Cambiemos en José C. Paz, estuvo a cargo del concejal y presidente del bloque vidalista, Alexís Lívora, un dato que no tiene desperdició si recordamos que en estos últimos días una campaña telefónica estuvo midiendo al joven edil para el próximo año.

El plato fuerte es la limpieza periodistica literal que el equipo amarillo realizó del Radicalismo con quien tuvo tironeos por la organización. Ese es un final abierto.

Datos que sirven para explicar cómo se mueve la política por estos días.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS