jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº1092
El Primero Noticias - Actualidad » José C. Paz » 3 ene 2019

ENTREVISTA

Lito Denuchi: “la persona más importante en la política de José C. Paz es Mario Ishii”

El Primero Noticias entrevistó a Lito Denuchi, secretario de Defensa al Consumidor, Grandes Superficies y Redes del municipio de José C. Paz. Repasó el difícil año 2018 y los logros de la gestión de Mario Ishii.


Por:
El Primero Noticias

En la oficina de Lito Denuchi impactan a golpe de vista dos cuadros de sus experiencias políticas más profundas: su padre Juan Carlos Denuchi y el intendente Mario Ishii a quien reconoce como el intendente de las obras.

Sobre la mesa el club de sus amores, Vélez,  y del cual son hinchas toda su familia, otros de los legados que les dejó el conductor de la histórica de agrupación Por la Ruta de perón.

El comercio es el termómetro inexorable  a la hora de medir el impacto recesivo de la economía. José C. Paz no escapa a la realidad de municipios del conurbano  que enfrentan la recesión reconocida por el mismo gobierno.

-¿Lito fue un año difícil el 2018?

-Sí, creo que a nivel nacional y provincial fue un año duro. A nosotros nos toca porque somos un área de gestión del comercio. A los comerciantes se les dificulta mucho tener los papeles en orden, poder trabajar, pero desde esta secretaria tratamos de que se pongan en orden ayudándolos en lo que necesiten.

-¿Cómo estás viendo el comercio local en este contexto?

-Al tener una buena gestión del intendente Mario Ishii uno se siente respaldado, así en todas las áreas. Lamentablemente no tiene el apoyo necesario de provincia pero tiene hombres y mujeres que son muy valiosos y trabajan para la gestión.

 

Pero en todos los distritos hay un tema obligado que es el comercio en tiempos de crisis.

-Hay que ver que pasa con la economía este año, desde la secretaría de Defensa al Consumidor y Grandes Superficies, en la gestión del intendente, intentamos que crezca. Muchos comercios han decidido instalarse en José C. Paz, muchos que se quieren acercar desde otros distritos. Le damos las facilidades pero como marca la ley. Cualquier comerciante se puede acercar con los requisitos y la habilitación como corresponde. Le damos respaldo al comerciante, no le ponemos trabas. Con comercios nuevos hay más paceños con posibilidad de conseguir un trabajo.

 

-¿Estamos preparados para resistir 4 años más de estas políticas económicas?

 -Dios quiera que si, esperemos que la economía levante, lo digo como argentino y paceño. Uno ve a la gente con las caras tristes por que no solo pierden el trabajo, con su propio trabajo no les alcanza pagar sus cuentas mínimas, que son indispensables en su casa. Por el bien de la Argentina espero que la economía mejore.

 

-El Fondo Monetario exige tarifas más altas y se hicieron anuncios al respecto.

 -No solo estoy en la gestión sino que también en la militancia. Ningún país que acató las órdenes del FMI terminó bien, no conozco a ninguno que le haya ido bien. El país cada día tiene más problemas. No lo digo por ser militante, lo ve cualquier vecino y comerciante en la calle. No estamos bien.

 

-¿Y el rol del peronismo en este escenario?  

- El peronismo se está reuniendo. El intendente nos instó a que sigamos trabajando en la gestión y que este año veremos como sigue todo, siempre bajo su conducción como intendente y presidente del Partido Justicialista.

 

-¿Cuál es el deseo de la militancia? ¿Quieren qué Mario Ishii vuelva a presentarse para intendente?

-Si mirás las obras como la 197, la Facultad de Medicina, las obras que se extienden en todo el distrito, vas a ver que Mario no habla de candidaturas y si de gestión. Sería faltarle el respeto al vecino.

La persona más importante de José C. Paz hoy es Mario Ishii y no hay nadie más. Las decisiones las tomará el intendente y estaremos acompañando. Mario ishii tiene proyección nacional y provincial.  

 

-Te referís a  Mario Ishii como el intendente de las obras..

-Es como se lo reconoce en el distrito y en la provincia. Desde que empezamos a acompañar al intendente con mi padre y mi familia en 1999,  vemos que todo lo que dijo en su momento se cumplió. Faltan cosas pero lo que hizo es asombroso como la Facultad de Medicina y obras que está por terminar. Es un orgullo y podemos salir tranquilos a trabajar por que gestiona Mario Ishii.  

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS