jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº1092
El Primero Noticias - Actualidad » José C. Paz » 3 ene 2019

POLITICA

Preocupación por que Vidal podría desatar una interna entre radicales y Ezequiel Pazos en José C. Paz

La decisión de María Eugenia Vidal es ir con un peso pesado en la provincia de Buenos Aires donde buscará, en el caso de necesitarlo, desdoblar las elecciones en 20 distritos. De optar por un nuevo candidato a vicegobernador la gobernadora le generaría un clima hostil a su candidato paceño Ezequiel Pazos.


Por:
El Primero Noticias

Una de las posibilidades que se barajan en la provincia es desdoblar las elecciones para que 20 distritos del territorio voten en septiembre.

También se analizan diversas propuestas para su sociedad política electoral sin la dependencia del radicalismo. Allí se barajan nombres como los de Jorge Macri y el cada vez más influyente Federico Salvai.

Claro que de darse la movida que vienen diseñando desde La Plata, el vicegobernador Daniel Salvador perdería terreno e influencia dentro de la estructura.

La estrategia vidalista se estaría sintiendo dentro del equipo de Ezequiel Pazos, el candidato natural de Cambiemos en José C. Paz, concejal y funcionario provincial. La relación entre el radicalismo y parte de Cambiemos no estaría en su mejor momento y la reducción de Salvador en la política territorial tampoco ayuda. “Hay que ver que hace el radicalismo”, le dijo un alto funcionario local a El Primero Noticias.

Para colmo en los últimos encuentros el radicalismo local fue excluido de la organización hasta en su propio Comité, un dato real desmentido públicamente pero que sostiene en la privacidad.

La nueva presidencia de Julio Rodríguez, concejal y combativo a la hora de pararse de manos con el Pro puro, le puso más pimienta a la relación alicaída entre todos los espacios que conforman  Cambiemos en el distrito.

Un dato inexorable dice que estarían analizando abrir interna en el distrito, también se midió a uno de sus concejales como plan B para las elecciones, otro dato defendido en público pero aceptado en el ámbito privado.

Por lo tanto las altas temperaturas encuentra a Cambiemos de vacaciones, expresado en el acto de fin de año donde Pazos dio inicio al descanso veraniego de toda su tropa, que aflojó la presencia en las redes y frenó toda actividad en el distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS