jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº1092
El Primero Noticias - Actualidad » Noticias » 5 ene 2019

Los Concejos retomarán el período de sesiones en marzo

Promulgaron la ley que adelanta el periodo de sesiones ordinarias. Hasta ahora, comenzaba el 1º de abril.


El gobierno bonaerense promulgó ayer la ley que establece que el período de sesiones ordinarias de los concejos deliberantes de los 135 municipios del distrito será desde el 1 de marzo hasta el 30 de noviembre.
La normativa 15.103, sancionada por la Legislatura provincial el 3 de diciembre pasado, adelanta un mes el inicio de sesiones, que hasta ahora era el 1 de abril.
La propuesta por la que se modificó el artículo 68 de la Ley Orgánica de las Municipalidades fue presentada por el senador oficialista Walter Lanaro y apuntó a extender el período ordinario de sesiones en esos cuerpos deliberantes.

De esta manera los Concejos Deliberantes de la región volveran a los recintos el primer día habil del mes de marzo. Tambien es cierto que el calendario 2019 estará atravezado por las elecciones en un clima caliente. Pero cada distrito tiene su proopia historia.

José C. Paz va a una reelección segura de Mario Ishii y todo fue ganancia en año pasado en el Concejo que encabeza Roque Caggiano, fue aprobado todo lo que pasó, en el mayor de los casos de manera unánime.

San Miguel, donde Gobierna Cambiemos, tambien logró aprobar todo por amplia mayoria. Allí lo preside Hugo Reverdito.

En Malvinas Leo Nardini tiene una reeleción segura y ha ganado mucha tonicidad política en pocos años. Además el presidente de la Juventud en el PJ nacional y vicepresidente cuarto. En diciembre asumió como presidente de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS