jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº1092
El Primero Noticias - Actualidad » José C. Paz » 7 ene 2019

POLITICA

La dirección creada en José C. Paz que le pegó en la base electoral a Cambiemos

A pesar de que el jefe comunal de José C. Paz aclara en los medios de comunicación “que solo se ocupa de la gestión y que no es tiempo de política”, ha logrado unir ambas. La movidas de los últimos meses le pegaron en el centro de flotación a Cambiemos.


Por:
El Primero Noticias

Mario Ishii declaró, en el único evento amplio del mes de enero la semana pasada, que “no se prende en nada, me ocupo de la gestión”, había asegurado.

Es cierto que Ishii es de los pocos intendentes que no se muestra en los diversos grupos de peronismo, a pesar de haber recibido varios referentes de la política nacional de todos los colores y matices.

También es cierto que muchas de las decisiones de gestión, que el jefe comunal ha tomado, son de profundidad política que sacudión la base electoral de Cambiemos en el distrito, llevando a la alta rotación a la nueva dirección de Tercera edad y Adultos Mayores encabezada por Paula Leguizamón.

Los números son contundentes a la hora de analizar el triunfo de Mauricio Macri en 2015. La base electoral del presidente han sido sin duda los jubilados.

La creación de la dirección de Tercera Edad de José C. Paz puso en valor un área que necesitaba de más atención y mano a mano. La incorporación de Paula Leguizamón llevó al nuevo espacio a ganar los barrios y moverse en los espacios donde el Estado se retiró para los abuelos.

El último evento del 2018 contuvo a más  4.000 abuelos de todo el distrito de José C. Paz, castigados por la dura crisis económica  instaurada por el gobierno de Mauricio Macri. El área se metió a contener al sector más vulnerable y de mayor adhesión a las iníciales propuestas de Cambiemos. Hoy la realidad marca que, con las promesas incumplidas, hay cada vez más abuelos con una realidad abrumadora y necesidades básicas insatisfechas.

La movida municipal es a dos bandas: contener al sector que más reciente el ajuste macrista, y por otro lado, darle en la base electoral más fiel a Cambiemos, que sigue perdiendo por la fisura que provocan las decisiones económicas de Mauricio Macri.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS