miércoles 16 de enero de 2019 - Edición Nº1028
El Primero Noticias - Actualidad » Noticias » 8 ene 2019

Los jóvenes están más informados sobre sus Derechos a la hora de divertirse

La ONG Familias por la Vida se creó luego de una de las mayores tragedias como fue la masacre de Cromañón. Tiene como estandarte que la diversión segura es un Derecho para los jóvenes.


Por:
El Primero Noticias

La asociación civil Familias por la Vida no tiene como objetivo perseguir locales nocturnos ni municipios, básicamente se encarga de recibir denuncias sobre irregularidades en la noche  en donde muchos jóvenes están a la deriva, muchas veces a la merced de la codicia de los empresarios.

Hoy Familias por la Vida extendió su presencia a todo el país y firmó convenios con municipios como Quilmes, José C. Paz y Morón. En el territorio profundo bonaerense los casos de irregularidades están normalizados entre los jóvenes pero eso va cambiando, aseguran.

“Recibimos denuncias de todo el país, somos una herramienta para que la gente nos diga que boliche comete irregularidades y pone en peligro la vida de sus hijos. Hasta los mismos chicos llaman y entienden que eso no es ser buchón, es cuestión de cuidarse uno mismo”, sostiene Nilda Gómez, quien junto a un grupo de padres de víctimas y profesionales encabezan la ONG que logró convertir el dolor en el faro de custodia de la vida de los más pibes.

En José C. Paz Familias por la Vida ha impulsado charlas en establecimientos educativos donde los jóvenes  reconocen el estado de inseguridad que muchas veces presenta la noche. No es un espacio de persecución a los boliches y locales nocturnos, todo lo contrario, es un espacio de información y concientización, para que la codicia no se imponga a la  seguridad. La diversión es un Derecho.

  “El convenio no es de control, nosotros no vamos a boliches, no estamos encima de los bolicheros, simplemente somos un canal donde la gente gratuitamente puede hacer su queja por una irregularidad que haya detectado en un local nocturno”, sostiene Nilda Gómez.

El hecho que ocurrió en el boliche Sutttón de Los Polvorines encendió las alarmas sobre el incumplimiento del local. La quinta estaba clausurada en primer a instancia y esa clausura fue violada, explicaron desde el municipio de Malvinas Argentinas.

La decisión de clausura del día lunes tuvo una alta aceptación entre los clientes y lectores, que celebraron la decisión municipal de inhabilitar al disco luego de que se conociera el incumplimiento de clausura y los hechos de violencia del último fin de semana.

Son cada vez más jóvenes los que se preocupan por su seguridad y la de sus amigos a la hora de salir a divertirse, la difusión inmediata de los hechos de irregularidad y violencia son rápidamente virilizados. La ONG Familias por la Vida tiene un número gratuito para realizar denuncias anónimas.

El número gratuito de la ONG es: 0800-999-2769. Allí se pueden denunciar peligros e irregularidades en locales nocturnos.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS