jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº1092
El Primero Noticias - Actualidad » José C. Paz » 9 ene 2019

Basura, ramas y hasta un perro muerto en la avenida Saavedra Lamas de José C. Paz

El debate por la basura en José C. Paz pica en punta como uno de los problemas más urgentes a resolver. El Cóctel de carreros ilegales, vecinos que arrojan basura en espacios públicos y la recolección ilegal son un combate día a día.


Por:
El Primero Noticias

El municipio de José C. Paz ensayó desde la colocación de volquetes en los puntos más conflictivos, creación de zonas y cuadrillas divididas en todo el territorio y el aumento de la recolección domiciliaria. En los primeros meses del año hubo una amplia publicidad casa por casa denominada “Dame una Mano”, para concientizar al paceño de colaborar con el tratamiento de la basura.

Lo cierto que en los primeros años los volquetes fueron incendiados, proliferaron los carros tirados por maltratados caballos y volvió el fenómeno del acarreo de basura a descampados, plazas y espacios públicos.

La batalla no reconoce lugar ni ética. Escuelas, lugares de recreación y hospitales como el UPA de René favaloro son el blanco de pequeños basurales domésticos creados por los mismos vecinos, un dato que se conoce con certeza pero que es políticamente incorrecto decirlo.

El maltrato animal y la necesidad se disputan la calle con la legalidad y la salud. Es así que cientos de carros y caballos maltratados recorren las barriadas recolectando basura a cambio de dinero, estos residuos terminan en plazas y zonas públicas.

Los bulevares como en Croacia, Saavedra Lamas y Potosí son los casos más emblemáticos. Allí, y a plena luz del día, carros, autos, camiones y comercios arrojan su basura de manera indiscriminada, hasta animales en descomposición se hallaron esta semana.

El caso de Potosí es particular,  la ruta que va desde el centro paceño hacia Lamas, el límite con Moreno, eliminó su bulevar porque se utilizaba como zona para la basura de comercios y carreros. Hoy, a pesar de que se eliminó, sorprendentemente siguen arrojando residuos hora tras horas haciendo infructuosos los esfuerzos por eliminar los focos de infección.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS