lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº1159
El Primero Noticias - Actualidad » Política » 21 feb 2019

Unidad

Con récord de asistentes el PJ se reunió y se encamina la unidad

El acto se llevó a cabo esta mañana en el polideportivo Alberto Balestrini, ubicado en Lomas del Mirador en el partido dela Matanza. Allí los 752 congresales presentes avalaron ampliar la lista de miembros de la junta electoral de 13 a 15 y aprobaron negociar la integración de frentes electorales.


Por:
El Primero Noticias

El congreso logró reunir a sectores que hasta hace poco tiempo atrás se habían distanciado, desde históricos barones del conurbano como Mario Ishii y Alejandro Granados, hasta el intendente de Tigre, el massista Julio Zamora.

El kirchnerismo estuvo representado por Máximo Kirchner, sentado en el centro del escenario, y los diputados Andrés Larroque, Wado de Pedro, Fernanda vallejos y Mayra Mendoza. El frente de Felipe Solá, Red por Argentina, estuvo presente con la presencia del diputado matancero Fernando Asencio.

El sindicalismo también brindó su apoyo en el evento. Hugo Moyano y del cegetista Héctor Daer, representaron la pata sindical del encuentro, junto al canillita Omar Plaini, el referente de la CTA Hugo Yasky y el líder de los docentes de Suteba, Roberto Baradel.

Otro que participó es el dirigente social del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, quien en 2017 enfrentó a Cristina Kirchner apoyando la lista de Florencio Randazzo. La alianza con la pata progresista se consagró con la presencia de los ex Libres del Sur, Daniel Menéndez de Barrios de Pie y la diputada Victoria Donda, quienes apoyaron públicamente la conformación de un frente que convoque a todos los sectores, incluida CFK.

Por el lado de los  intendentes, los que tiene el territorio y la logistica estuvieron el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Menéndez (Merlo), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Ariel Sujarchuk (Escobar), Marisa Fassi (Cañuelas), Gustavo Barrera (Villa Gessel), Jorge Ferraresi (Avellaneda), el ascendente Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

Con récord de cantidad de asistentes y fuerte participación de todos los espacios, incluido el massista, el Partido Justicialista (PJ) bonaerense realizó este jueves el primer Congreso partidario y puntapié inicial y formal en la construcción de una amplia alianza para recuperar la provincia de Buenos Aires. En el centro del escenario se ubicaron el titular del partido Fernando Gray, Máximo Kirchner y los locales Verónica Magario y Fernando Espinoza, pero la presencia de sectores en busca de la unidad partidaria fue amplia.

Tras las palabras de inauguración y de la difusión de un video con las consigna "#unidosporbuenosaires y #unidosporargentina, se aprobó la conformación de la Comisión de Poderes y, por unanimidad, la rendición de cuentas, además de la modificación de la Carta Orgánica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS