lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº1159
El Primero Noticias - Actualidad » Política » 22 feb 2019

UNIDAD DEL PERONISMO

Con sus principales funcionarios el ishiismo participó del Congreso del PJ

Mario Ishii es el termómetro local para saber por dónde se dispara la sensación térmica de la política bonaerense. Fue uno de los que en 2015, junto a otros alcaldes históricos, se resguardaron en el territorio y evitaron la caída del peronismo en sus distritos como en muchos en los que hoy gobierna Cambiemos.


Por:
El Primero Noticias

Con récord de cantidad de asistentes y fuerte participación de todos los espacios, incluido el massista, el Partido Justicialista (PJ) bonaerense realizó este jueves el primer Congreso partidario y puntapié inicial y formal en la construcción de una amplia alianza para recuperar la provincia de Buenos Aires.

Por el lado de los  intendentes, los que tiene el territorio y la logística estuvieron el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Menéndez (Merlo), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Ariel Sujarchuk (Escobar), Marisa Fassi (Cañuelas), Gustavo Barrera (Villa Gessel), Jorge Ferraresi (Avellaneda), el ascendente Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

También tuvo representación en el Congreso pejostista el intendente de José C. Paz mario Ishii.

Ishii ha sido ha sido crítico con el Partido en reiteradas ocaciones por su falta de apertura, y a pesar que en tiempos de la nueva conducción se mantuvo al margen, este jueves dio una señal orgánica  importante. El jefe comunal de José C. Paz se mantiene de perfil bajo desde hace tiempo a pesar que los números que se manejan en el distrito para el oficialismo serían aplastantes, según los datos a los que pudimos acceder publicados en El Primero Noticias.

Entre los asistentes estuvieron Congresales locales, militancia y funcionarios de primera línea como Roni Caggiano, Rodolfo Pino, Pablo Mansilla, José Pérez, Claudio Pérez, Paula Leguizamón, Andrés Pino  y Poly Denuchi entre otros.

A pesar de que Mario Ishii mantiene prudencia a la hora de moverse y palpar la  ebullición diaria de la política y la demanda social, las segundas líneas no esconden su pertinencia con el kirchnerismo, la mayoría, sobre todos los dirigentes más jóvenes, tiene aceitada relación con el pasado gobierno al que elogian cada vez que tienen  oportunidad. Además, el mismo clima de unidad que se comenzó a gestar en la provincia de Buenos Aires es el mismo que se mantiene en el distrito bastión del peronismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS