lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº1159
El Primero Noticias - Actualidad » Editorial » 28 feb 2019

CAMPAÑA DEL ODIO

En José C. Paz Cambiemos lanza un escuadrón antidocente

Cuando se conoció el rechazo de los docentes a la propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal y la negativa a la misma, por ser insuficiente ante la estrepitosa inflación del 2018 y la que se calcula para este año, Cambiemos de José C. Paz, por propia iniciativa, lanza un escuadrón antidocente a las calles


Por:
Lionel Benitez

Por Lionel Benitez

Con la profesión de fe como única herramienta y la falta de swing a la hora de tomar la iniciativa política, Cambiemos en José C. Paz lanza su propio escuadrón antidocente.

La táctica es la conocida, apoyar las decisiones de la provincia de Buenos Aires a la hora de doblegar económicamente las finanzas hogareñas de cada docente. Para eso llama a una negociación a los gremios para ofrecerles recomposiciones salariales delirantes para buscar el golpe de efecto mediático y así acusarlos de perseguir interese políticos.

En José C. Paz, pero a menor escala, el bloque de Cambiemos, con contadas excepciones, lidera una horda de antidocente desplegada el día miércoles luego de la sesión. Allí varios de ellos dejaron sentada su posición: “las clases deben empezar el día 6 de marzo” y se alinean a las operaciones provinciales.

Lo novedoso es que, consultando sobre alguna directiva desde las atmosferas  provinciales, nadie quiere quedarse pegado a la maniobra de cambiemos local.

En tierras donde el macrismo avizora una derrota reflejada por  encuestas territoriales a Cambiemos no se le ocurrió mejor idea que  comenzar una cruzada contra los asalariados docentes de la localidad. Como carne de cañón utilizan al taciturno ex consejero escolar Eduardo Rodríguez, que sin entender sobre tacto político elaboró un precario cartel con el lema “si al comienzo de las clases el 6 de marzo” con una mesa y un planilla para que los vecinos firmen quien sabe que cosa.

Para el momento decisivo en materia política en el distrito y el país lo que hizo el ex miembro del massismo y de la agrupación del ex intendente Rubén Hueso Glaria es irrelevante, pero pone en relieve que Cambiemos en José C. Paz, hasta ahora ha tenido un discurso moderado  sobre sus intenciones locales.

Lee también Cambiemos pedía el comienzo de clases con un cartel mal escrito

 La maniobra provincial con el ajuste docente se puede realizar en la provincia, por territorio, pero difícilmente ese discurso se puede desgranar para bajarlo a un distrito como José C. Paz donde, inevitablemente, los ediles y colaboradores macristas tienen que cruzarse con docentes día tras días y conocer en primera persona el desgarrador momento económico en el pago chico.

En el recinto legislativo, en reiteradas ocasiones, Cambiemos  aseguró que las los temas de resolución nacional y provincial deben darse en esos fueros y no el  Concejo local. De igual manera la módica maniobra de rejunte de firmas por parte de los “punteros” macristas es de vuelo corto pero de un significante directo y peligroso, es el nacimiento del escuadrón atidocente que tiene revote en las redes y en donde Cambiemos se siente más cómodo.  

Como maniobra política es una estupidez que divide al bloque, muchos no están de acuerdo en montarse en una campaña contra los desgastados docentes locales, un error que no solo pone a Cambiemos en la mira de peronismo local sino de la ascendente izquierda en todos sus matices. Política a marzo.

 

   

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS