domingo 26 de mayo de 2019 - Edición Nº1158
El Primero Noticias - Actualidad » José C. Paz » 12 mar 2019

DENUNCIAN MALA PRAXIS

Ingresó al hospital provincial Mercante por una operación de vesícula y murió

Vanesa Silvera tenía 32 años y había asistido al hospital provincial Domingo mercante por una operación de vesícula, desde allí fueron tres meses de agonía y trabas burocráticas para su traslado. Murió y su familia pide justicia.


Por:
El Primero Noticias

María Alicia Rodríguez, madre de Vanesa Silvera de 32 años, encabezó una marcha frente al hospital provincial  Domingo Mercante para reclamar justicia luego de que la joven falleciera tras una operación que se complicó y la dejó agonizando durante tres meses hasta su muerte.

Vanesa ingresa a quirófano el 29 de noviembre del 2018 con tres cálculos que debían ser operados, el 15 de diciembre recibe el alta pero el 19 comienza con fiebre y reingresa el 20 del mismo. Recién el 26 logran realizarle una tomografía que da como resultado una infección en el estómago, el 5 de enero ingresa a quirófano nuevamente. "Para ese momento Vanesa tenía tomado los intestinos, el colon y el hígado", relata María.

Nuevamente el 15 de enero vuelven a intervenirla por una perforación de colon, hasta el 19 de enero estuvo en terapia intensiva  hasta su traslado a sala. A pesar de que Vanesa vomitaba todo el tiempo, según sus familiares, los médicos aseguraban que se trataba de un cuadro depresivo.

“Tras más de 20 días realizaron una endoscopia y  comprobaron que mi hija estaba quemada, irritada y con un hongo en el esófago, me negaban el traslado”, recuerda.

Vuelven a llevarla a terapia para nutrirla, porque no recibía alimento, allí, denuncian, pescó una bacteria  que mató a mi Vanesa en 20 de febrero. Lo que debía ser una operación de vesicula se complicó.

Ahora piden justicia y responsabilizan al equipo de médicos encargado del caso. Denuncian mala praxis y prometen continuar con medidas y denuncias hasta esclarecer el hecho.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS