jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº1092
El Primero Noticias - Actualidad » Malvinas Argentinas » 13 mar 2019

CULTURA

ORELLANA LUCCA en Malvinas Argentinas

El dúo santiagueño compuesto por Manuel Orellana y Rodolfo Lucca cumple 20 años de una trayectoria que lo ubica como referente del nuevo cancionero popular y se presenta en un concierto único, por primera vez, en Malvinas Argentinas.


Por:
El Primero Noticias

El dúo folklórico Orellana Lucca se presentará este domingo 17 de marzo, por primera vez, en Malvinas Argentinas. El conjunto santiagueño regresará a Buenos Aires luego de una gira de conciertos por todo el país, para compartir el presente de una de las formaciones de la música popular más convocantes e influyentes de la actualidad.

Orellana Lucca cumple 20 de años de trayectoria y comenzará a celebrarlo con un concierto para el público de la región. Junto a una grilla de artistas locales, el dúo compuesto por Manuel Orellana y Rodolfo Lucca, estará a cargo del cierre de una peña que abrirá sus puertas a las 12 del mediodía del domingo, en el gimnasio de la escuela Nuestra Señora de Lourdes, en Grand Bourg.

Será la primera vez que el conjunto consagrado en los festivales más importantes del país toque en Malvinas Argentinas. Luego de presentaciones a sala llena en peñas y teatros de la ciudad de Buenos Aires, como La Trastienda, el teatro ND Ateneo o Niceto, Orellana Lucca llevará adelante una propuesta innovadora: brindar conciertos en el conurbano bonaerense. Antes, el viernes y el sábado, se presentará en Berazategui y Salto, respectivamente.

 

Las entradas se pueden conseguir en distintos puntos de Malvinas Argentinas y Capital Federal o hacer la reserva de manera telefónica (contactos al final de la nota).

A través de composiciones propias y un legado musical heredado de músicos como Jacinto Piedra, Alfredo Ábalos o los Manseros Santiagueños, Orellana Luca ocupa un lugar de referencia en la música popular para la juventud del siglo 21. El dúo, que se conformó en 1999 bajo el nombre Presagio, pasó a llamarse Dúo Terral, luego, para definirse como Orellana-Lucca en la actualidad.

Con un estilo enraizado en un repertorio santiagueño bajo el sello de dos voces que marcan una identidad propia, Orellana-Luca llegará este domingo 17 a una peña con el precedente cercano de haber recibido a la Fiesta del Violinero, de Nestor Garnica, en 2018.

Contactos para anticipadas: 011-15-6788-6314 / 011-15-5959-7833 / 011-15-5634-3268 / 011-15-4099-2916

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS