jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº1092
El Primero Noticias - Actualidad » San Miguel » 14 mar 2019

Con eje en Primera Infancia y juventud Jaime Méndez inauguró el período de sesiones en San Miguel

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, dejó inaugurado el período de sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante de San Miguel, que preside Hugo Reverdito. Allí enumeró las obras realizadas en el 2018 y adelantó una batería de proyectos y finalización de obras. Hizo eje en Primera Infancia y el rol del Estado desde el nacimiento hasta la juventud.


Por:
El Primero Noticias

Con presencia de funcionarios municipales, provinciales, concejales y militancia de ambos espacios políticos, Jaime Menéndez dejó inaugurado el periodo de sesiones Ordinarias en el Concejo De San Miguel, legislativo que preside Hugo Reverdito desde hace varios años.

En el día del cumpleaños del actual ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, el jefe comunal hizo un repaso de las obras y evaluó la finalización de otras importantes como la del nuevo hospital de Ciudad Santa María y el adelantamiento de las obras de puesta en valor del hospital Larcade.

 “Miles de vecinos tendrán un nuevo hospital, en Santa María, el tercero de San Miguel. Además, adelantamos la renovación del hospital Larcade”, detalló.

Además aseguró que desde el distrito “van a ser implacables con el narcotráfico” y recordó los numerosos arrestos y casos resuelto gracias al programa “Ojos en Alerta” que cuenta con la colaboración ciudadana.

En un plano expuesto en la pantalla del recinto, Méndez fue enumerando obra por obra, pavimento por pavimento terminado, la inauguración del paso bajo nivel en Tribulato, la puesta en valor y trabajos profundos en la plaza Manuel Belgrano del centro de la ciudad y la extensa obra del arroyo Los Berros.

Además anuncio la construcción de una nueva planta eléctrica en Campo de Mayo, sobre ruta 23 y la proyección de la terminal de ómnibus en el distrito. Fue el momento donde agradeció a la gobernadora provincial María Eugenia Vidal y Joaquín de la Torre.

A pesar de las obras como los cuatro jardines prontos a inaugurar, Jaime Méndez se paseó por el eje fundamental de la gestión como la Primera Infancia, una política de Estado municipal en un área sensible que encabeza Pablo de la Torre.

Sobre eso el jefe comunal anunció que “por segundo año consecutivo hemos logrado bajar la mortalidad infantil en el distrito”.

La idea del Estado presente en las brechas más vulnerables es parte de la agenda diaria.

También  adelantó que el municipio impulsará un programa de 0 a 18 años, para acompañar desde el nacimiento hasta la finalización del secundario a las familias. Lo hará con una extenuante puesta pedagógica, de salud  y educativa.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS