jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº1092
El Primero Noticias - Actualidad » José C. Paz » 14 mar 2019

El municipio de José C. Paz se metió en el conflicto de la provincia con la escuela 20 y denuncia abandono de los edificios

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, ordenó un plan de emergencia para resolver que los escolares de la escuela 20 de Sol y Verde puedan comenzar a cursar el año lectivo. Fue para solucionar la falta de avance de la obra en el establecimiento a cargo de la provincia. Se hizo cargo del traslado y la continuidad en las aulas, obligación del gobierno provincial y derrumbó falsas informaciones.


Por:
El Primero Noticias

La escuela 20 de Sol y Verde presenta, desde el comienzo de clases en 2018, serios problemas edilicios, de los cuales se tenía que hacer cargo el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny, de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, así fue que provincia designó una empresa constructora mediante licitación, pero la demora hizo que la empresa no pudiera comenzar las tareas porque el dólar se disparó a más del doble de su valor.

Así las cosas, la administración Vidal dejó pasar el tiempo sin encarar ninguna solución. Entonces las familias afectadas por el no inicio de clases cortaron las vías del F.C. San Martín, como una protesta que llamara la atención de la gobernadora y su inoperante ministro de Educación, publica el medio Noroeste Conurbano.

Ahora, el municipio paceño trasladó mobiliario desde la escuela 20 a la escuela 16 de San Atilio, a unas 20 cuadras de distancia, para acondicionar aulas donde puedan empezar sus clases los educandos de Sol y Verde, facilitándoles además el traslado mediante micros que el propio municipio pondrá a disposición. Así, sin tener responsabilidad, de todos modos el municipio paceño brinda una solución para que los niños no sigan perdiendo días de clase. Es de esperar que tanto Vidal como Zinny se hagan cargo y resuelvan prontamente el problema edilicio de la escuela 20, y que Pazos deje de jugar a la escondida y ponga la cara como edil del distrito.

Ahora bien ¿qué sucede con la escuela número 20 de Sol y Verde?

Par poner blanco sobre negro, lo cierto es que los datos arrojados por el medio Noroeste son ciertos y comprobables, la obra está a cargo de la provincia que no termina de definir el inicio de la misma.

La escuela en todo el 2018  debió tener clases de manera intermitente, tres veces por semana y a veces en un jardín de infantes.

La obra comprende toda la estructura ya que es inhabitables y es pura y exclusivamente responsabilidad provincial, el mismo Consejo Escolar responde a la provincia y espera las directivas para proceder.

También es cierto lo de la presencia de micros en la puerta de la escuela pero son para el traslado de los alumnos al establecimiento de barrio San Atilio, con el objetivo de que no seguían perdiendo días de clases. Los camiones del municipio cumplen la tarea de trasladar mobiliario y limpiar el otro establecimiento, acondicionarlo para recibir a los alumnos que deben mudar sus aulas para poder seguir estudiando.

Mientras las versiones que se acumulan, como el desalojo por parte del municipio, son desmentidas por los mismos padres. Queda en invidencia que la gestión Cambiemos descuida las escuelas y busca responsabilizar a los distritos.

Hay padres de alumnos que se enfrentaron con docentes y directivos, un dato, la dirección hace tiempo pidio los arreglos pero no tivieron respuestas. Sin embargo otro grupo de padres basca bajar la espuma y responsabiliza a las autoridades. Hubo golpes de portones y debieron llamar a la policia.

Mientras tantos siguen los cortes  en alss vias del tren San Martín y protestas de padres de alumnos que vienen manteniendo una lucha sin cuartel desde hace más de un año para lograr mejores canciones para sus hijos.     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS