lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº1159
El Primero Noticias - Actualidad » Noticias » 22 mar 2019

Concejal de Pilar denuncia que es acosada con vídeos y mensajes

Inés Ricci, concejal de Pilar por el Frente Renovador, viene siendo víctima de violencia de genero desde hace 9 meses a raíz de que "Un desconocido" la hostiga a través de más de 45 vídeos, mensajes y audios en las redes sociales. El sujeto denunciado es del partido de Tres de Febrero y tiene orden de restricción de 500 metros.


Por:
El Primero Noticias

La edil quien fue acompañada por su equipo social, testigo fiel de las agresiones, su familia y su Abogado, el Dr. Diego Dieguez Ontiveros expresó "A este hombre solo lo conozco por los vídeos que hace en los que me nombra permanentemente" y señaló "Me sigue en todas las redes sociales, lo bloqueé y creo perfiles falsos para seguir acosándome".

En ese sentido acentúo "Hice la denuncia en la Comisaría de la Mujer y en Junio el titular del Juzgado de Garantías Nº 6, Ceballos, le puso una perimetral, el problema es que la fiscal (María José Basiglio, titular de la Fiscalía de Violencia de Género) nunca leyó la causa ni miró los vídeos que le mandé, en los que incluso este hombre habla de ella".

"Se refería en términos muy agraviantes hacia mi persona, mi familia, de mi mamá. Fue una situación muy difícil, tengo miedo de que siga el asedio y de estar sola porque es capaz de disfrazarse y perseguirme. Haberlo hecho publico me genera más temor, tuve que poner cámaras en mi casa, me da pavor saber que el puede ingresar a mi casa porque me olvidé la puerta abierta", remarcó Ricci. Además recalcó "Es una persona que tiene múltiples personalidades y no se sabe con que puede llegar a salir".

Sobre el estado del caso la Concejal contó "A pesar de mostrar todos los vídeos, la fiscal no siguió con la causa y la tenía en stand by. Si no fuera por los medios de comunicación la causa seguiría quieta" y agregó "Le mandamos carta documento a el, a su esposa y otra mujer que también fue parte de la persecución".

El letrado explicó que "La causa esta caratulada como amenazas" y "El material de las redes esta aceptado como prueba del hostigamiento". En ese sentido, Dieguez Ontiveros subrayó "Este es un delito que continua, necesitamos que el estado a través del poder judicial tome medidas ejemplificadoras".

En cuanto al estado actual del litigio, el Abogado de Ricci declaró "Íbamos a recurrir al fiscal general porque no teníamos respuesta, pero gracias a que ustedes (los medios) levantaron el tema, la fiscalía nos llamo luego de haber querido sacarse el asunto de sus manos". "No estamos agradecidos a la fiscal, lamentablemente pasaron nueve meses y ella recién ahora esta haciendo lo que tiene que hacer".

Se presume que los posibles motivos del violento tendrían que ver con los trabajos sociales que llevan adelante Inés Ricci y su equipo a lo largo de todo el país, ya sea desde la entrega de medicamentos, sillas de ruedas u ortopedias y demás. El perfil del acusado en sus redes, las cuales fueron suspendidas, daban cuenta de que la persona en cuestión realizaba algunos trabajos sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS