lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº1159
El Primero Noticias - Actualidad » Noticias » 26 mar 2019

DEPORTES - FÚTBOL

La Sonia, dio un paso fundamental hacia la semifinal

En el partido de ida por los cuartos de final de la Copa de clubes de la Federación Norte de provincia de Buenos Aire, que otorga un cupo para el Federal Amateurs 2020.


Por:
El Primero Noticias

La Sonia le ganó 3 a 1 en el partido de ida de los cuartos de final a Social Obrero de Zárate en la cancha de Central Buenos Aires,  donde hace las veces de local.

En un primer tiempo trabado, donde el local achico bien los espacios, Vázquez tomaba bien a Duré y Vargas iba sobre Obregón. Cruz no podía transportar ni ser la salida, por que Pelegrínelo jugaba delante de su defensa y sacaba todo lo que andaba cerca.

En la visita, Moreno Guardia estaba sobre el goleador de Social Obrero Canalé y salvo algunos cabezazos y dos tiros al arco que contuvo el arquero Silva. El colombiano de La Sonia lo borró del partido, las subidas de Vargas y Mietti siempre son un buen matíz para acompañar la velocidad de Matías Portillo,  que siempre va a todas y cuando va en velocidad es problema para cualquier defensa.

En el local el diez Fernándezaparecía en partido y hacia buena dupla con Carabajál,  que fue quien más complico a la visita,  y junto a Rodiez, Mendieta y las subidas de Otero por izquierda llevaban peligro al arco defendido por  Silva.

Pero en el mejor momento de Obrero, empezó aparecer Darío Cáceres, el creativo de La Sonia, siempre apoyándose en Alderete, el termómetro de este equipo,  y apareció la luz que necesitaba el equipo de Diego Ayunta. Moreno recuperó  la pelota en el fondo,  la toco para Alderete, este que la hace correr para Cáceres, que me metió la pelota en cortada para Duré, quien le ganó en velocidad a Vargas y Enríquez y cuando salió el arquero Pechini la tocó por abajo,  decretando la apertura del marcador a los 35 minutos de ese primer tiempo. De ahí en más el local fue en busca del empate a como dé lugar, pero la visita cerro sus líneas y se fueron al descanso uno a cero abajo.

En el complemento, Social Obrero salió decidido a buscar el empate y lo consiguió tan rápido como se lo propuso. Carabajal tocó para Mendieta,  este se fue en velocidad frente a Miletti, quien la alcanzó a mandar al córner. Fernández tomó la posta y mando un centro perfecto al corazón del área, perdieron la marca de Rodiez,  y este sin problemas,  cabeceó de pique al piso como manda el manual del fútbol y uno a uno al minuto cuarenta del segundo tiempo.

Con el encuentro igualado se armó otro partido, se abrieron los espacios, el local fue a buscar más goles pero se olvidaron de las marcas, y cuando a La Sonia le das ventajas,  entras en una etapa suicidio; y esto le paso a Social Obrero, que en su afán de estirar, la diferencia, descuidaron a los rápidos de La Sonia, Duré recibió una pelota de Cáceres, le ganó  en velocidad a Vázquez  y a Vargas se metió al área y la cruzó muy bien para Matías Portillo, que midió el disparo y decretó el segundo grito de gol  a los nueve minutos y desatar el loco festejo en un partido difícil, pero que empezaba a asomar como positivo, de ahí en más todo como a definirse.

Obrero fue a buscar el empate, la pelota iba y venía, La Sonia sacó el aplomo y buen manejo del balón y al local se le hacía difícil entrarle. 

A los 26 minutos, Cruz cruzo la pelota para Portillo jugó rápido con Duré, devolución para Portillo, toque al medio del área y como siempre,  donde tiene que estar el nueve, Jonhatan Obregón, abrió el pie derecho y la tocó con calidad a media altura, dejando sin chances a Pechini y decretar el 3-1 definitivo.

Ganó La Sonia, salió victorioso en  un partido duro y difícil, el primero ya está, faltan noventa más, saco una buena diferencia,  pero partido son partido y en el fútbol nada está dicho, no hay que dormirse porque el rival vendrá por la hazaña.

Formaciones:Social Obrero

Pechini-Enriquez-Vargas-Vazquez-Otero-Mendita-Pellegrinelo-Fernandez- Carabajal-Canale -Rodriez.

Ingresaron: Feria por Pellegrinelo-Barreto por Vargas.

DT Larriola

Formaciones La Sonia:

Silva-Vargas-Moreno Guardia-Miletti-Portillo-Alderete-Cruz-Cáceres-Llanos-Obregón- Dure

Cambios: Velázquez por Llanos, Nidegger por Obregón, Amarilla por Cruz

  1. Diego Ayunta.

Árbitro: Sergio Monzón,

LíneaNº 1: Cesar Espinoza,                                                               

LíneaNº 2: Santiago Cuenca.

(Liga de Mercedes)

Cancha Central BS.AS Zarate.

RESULTADOS:

ATILRA 1 – PABELLÓN ARGENTINO 0

SOCIAL OBRERO (Zárate) 1 – LA SONIA (Escobar) 3

LA JOSEFA (Campana) 3 – LAS PALMERAS (San Pedro) 1

12 DE OCTUBRE (San Nicolás) 2 – SARMIENTO (Zárate) 0

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS