lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº1159
El Primero Noticias - Actualidad » Noticias » 1 abr 2019

Una nueva derrota

José C. Paz cayó con la frente en alto

Deportivo José C. Paz perdió por 1 a 0 frente al último campeón Malvinas con gol de Gabriel Luna y sumó su tercera caída al hilo. Pese a no haber convertido aún, mejoró su imagen y, entre los travesaños y el arquero, le impidieron el empate.


Por:
El Primero Noticias
 Por Alejo Dardo
 
El Gaucho paceño no arrancó con el pie derecho el certamen de la Liga Escobarense. Tras la caída 0-3 vs 21 de Marzo, los dirigidos por Néstor Fernández buscaron reinventarse como local en El Porvenir ante el candidato al bicampeonato, Malvinas, con varias modificaciones: los ingresos de Álvaro Brito, Damián Lazarte, Nicolás Di Cicco, Sergio Escobar, Luis Tejerina y Pablo Espinoza, respecto al partido pasado.
En un primer tiempo parejo con la posesión dividida por ambos lados y sin llegadas claras, la primera mala noticias llegó para el conjunto paceño. El lateral Álvaro Brito reaccionó contra Julián Moronta, con quien discutía por un cruce previo, y le dio un manotazo que el árbitro Cristian Aranda lo vio. Lo mandó a los vestuarios y José C. Paz jugó con 10 desde los 34 minutos.
 
Ya en la segunda etapa, en el momento en que el Gaucho inquietaba el arco de su rival, Malvinas salió de contra y Pablo Burgueño cometió falta cerca del área. El volante por izquierda Gabriel Luna lanzó un fierrazo de zurda que estrelló el travesaño, picó apenas traspasando la línea de cal y, a pesar del rechazo de Diego Iryo, el asistente observó su gol para abrir el marcador. El conjunto de Alejandro Rutiña se imponía por 1 a 0.
 
Con el resultado y los hombres en cancha en desventaja, José C. Paz fue en busca del empate pero se encontró con una muralla: el arquero Braian Lafuente. El cabezazo de Damián Lazarte que apenas rechazó el arquero (y rozó el travesaño), dos zurdazos de Pablo Burgueño metiéndose al área que el arquero despejó con lo justo y un tiro libre de José Gómez sobre el final que reventó el travesaño (nuevamente) fueron las más claras.
 
No le alcanzó al Deportivo para llegar al empate y perdió por la mínima 1 a 0. Pese al resultado y el hecho de no poder sumar ni convertir aún, el elenco de Néstor Fernández mostró mayor solidez defensiva (aún jugando con 10 por sesenta minutos) y mejor creación en ataque para controlar a un rival de jerarquía. La próxima jornada José C. Paz visitará a Caza y Pesca con la intención de dar vuelta la página y cortar la racha negativa.
Síntesis del partido:
 
José C. Paz (0): Diego Iryo; Álvaro Brito, Daniel González, Damián Lazarte, Pablo Burgueño; Nicolás Di Cicco, Alejandro Fernández (76’), Sergio Escobar (45’), Luis Tejerina (52’); Pablo Espinoza; Lionel Fonzalida. DT: Néstor Fernández.
 
Suplentes: Lucas Cupparo, Marcos Peralta (52’), Javier Villanueva, José Gómez (76’), Enzo Ojeda, Aldo Saucedo (45’) y José Granero.
 
Malvinas (1): Braian Lafuente; Edgar Monzón, Ariel Calonico (39’), Lucas González, Ángel Rodríguez; Joel Ramírez, Carlos Taboada, Julián Moronta, Gabriel Luna (72’); Guillermo Rasgido y Facundo Bertello (62’). DT: Alejandro Rutiña.
 
Suplentes: Ian Ocampos, Ayrton Dos Santos, Juan Cejas (62’), Nicolás Cupparo, Pablo Altamirano (72’), Agustín Sequeira (39’) y Daniel Escobar.
 
Gol: 71’ Gabriel Luna (MAL).
 
Amonestados: Pablo Burgueño, Pablo Espinoza y José Gómez (JCP) Edgar Monzón, Joel Ramírez, Gabriel Luna y Juan Cejas (MAL).
 
Expulsados: 34’ Álvaro Brito – roja directa (JCP) 87’ Edgar Monzón – doble amarilla (MAL).
 
Árbitro: Cristian Aranda
 
Reserva: José C. Paz 3 (Kevin Fusaro, Agustín Fusaro y Maximiliano Domínguez) Malvinas 2.
 
 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS