miércoles 21 de agosto de 2019 - Edición Nº1245
El Primero Noticias - Actualidad » Deportes » 15 abr 2019

DEPORTES - FÚTBOL

José C. Paz: Triunfazo de las Paisanas en su debut

El equipo femenino del Deportivo José C. Paz brilló en su estreno en la Liga Escobarense ganando 3 a 1 sobre Monterrey como local en El Porvenir. Con goles de Gabriela Suárez, Jesica Rodríguez y María García (descontó Johanna Heredia), las Paisanas vivieron una jornada histórica.


Por:
El Primero Noticias

 Por Alejo Dardo

El sábado 13 de abril de 2019 quedará en la memoria del fútbol femenino del Deportivo José C. Paz. El plantel dirigido por el DT Ignacio Zárate jugó su primer partido oficial por la Liga Escobarense de su historia. Con presentación de camisetas titulares incluida, las Paisanas recibieron en El Porvenir a Monterrey de Derqui.

Con fortaleza defensiva y soltura en ataque, sobre los 15 minutos de la primera parte, Deportivo José C. Paz convirtió el primer gol de su historia. En la continuación de un avance por derecha, Vanesa Leiva sacó un centro dentro hacia el área chica y la capitana Gabriela Suárez la empujó al arco para gritar con absoluta felicidad la apertura del marcador.

Ocho minutos más tarde, Monterrey respondió con una jugada de balón detenido. Johanna Heredia acomodó el esférico a 30 metros del arco sobre la derecha y sacó un remate elevado que cayó sobre el ángulo superior derecho de Cecilia Mencha. Era el 1 a 1 para la visita.

Sin embargo, a pesar del empate, las Paisanas se recuperaron rápidamente. Un minuto después, a los 23 del primer tiempo, Jesica Rodríguez recibió el balón sobre el carril central y disparó con su diestra al arco desde afuera del área. El remate superó la altura de la arquera para concretar el golazo del 2 a 1.

Ya en el complemento, con solidez en todas sus líneas y variantes posicionales, Deportivo José C. Paz estiró la diferencia. La volante central María García se adelantó a la posición de enganche, la controló en la medialuna del área y sacó un derechazo que picó en el suelo para meterse en el ángulo superior derecho de la arquera rival con homónimo nombre. “Peque” sentenció la victoria por 3 a 1.

En el debut oficial por la Liga Escobarense, las Paisanas celebraron su estreno triunfal con un interesante partido en el que se destacó la unión del grupo, el sentido de pertenencia y el buen fútbol ofrecido a los espectadores. Las futbolistas le dedicaron los tres puntos a Facundo Varela (ayudante de campo que cumplió años en esta jornada) y a todos los hinchas presentes en la cancha. El próximo fin de semana el equipo femenino visitará a Atlético Escobar como visitante en Ingeniero Maschwitz.

Fue transmisión en vivo por Facebook Live del Club Social y Deportivo José C. Paz.

Síntesis del partido:

JOSÉ C. PAZ (3): Cecilia Mencha; Agustina Román, Camila García, Sol Oga, Sabrina García; Jesica Rodríguez, María García, Giuliana Juárez (57’); Vanesa Leiva (46’), Gabriela Suárez (53’) y Marisol Videla. DT: Ignacio Zárate.

Suplentes: Natalia Ávila, María Zapata, Ariadna Paz (53’), Gabriela González (46’), Delia Barroso (57’), Ayelén García y Rocío Riquelme.

MONTERREY (1): María García; Milagros Sayago (55’), Alicia Fernández (57’), Martina Maldonado, Antonella Sánchez (51’); Aldana Merlo (45’), Lourdes Maldonado (21’), Yesica Duarte, Jennifer Luna; Micaela Villafañe y Johanna Heredia. DT: Brian Reales.

Suplentes: Camila Ruíz (55’), Rocío Vargas (57’), Romina Maldonado, Vanesa Quintana (51’), Rocío Arce (45’) y Patricia García (21’).

Goles: 15’ Gabriela Suárez (JCP) 22’ Johanna Heredia (MON) 23’ Jesica Rodríguez (JCP) 55’ María García (JCP)

Amonestadas: Gabriela Suárez (JCP)

Expulsadas: no hubo

Árbitro: Alan Trinidad

Cancha: El Porvenir

Incidencia: se disputaron dos tiempos de 30 minutos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS