lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº1159
El Primero Noticias - Actualidad » Deportes » 15 abr 2019

DEPORTES - FÚTBOL

José C. Paz: El Gaucho va de tres en tres

Deportivo José C. Paz derrotó a Villa Rosa por 3 a 0 como local e ingresó a los puestos del torneo reducido. Con un doblete de Luis Valdez y el restante de Pablo Espinoza, el Gaucho sumó su segundo 3-0 consecutivo y ya piensa en el Superclásico paceño frente a América. Fue transmisión de FM MÁS 90.1.


Por:
El Primero Noticias

 Por Alejo Dardo

Luego de la recuperación la semana anterior con la goleada 3 a 0 sobre Caza y Pesca, Deportivo José C. Paz recibió a Villa Rosa en El Porvenir por la quinta fecha del certamen de la Liga Escobarense. Sin la presencia de Lionel Fonzalida desde el arranque, los dirigidos por Néstor Fernández presentaron su nueva indumentaria alternativa de color negro en un preponderante partido para asentarse en la categoría.

En sólo 3 minutos de juego, el Gaucho paceño dio el primer golpe para elevar la confianza. Pablo Burgueño recuperó de cabeza metros delante de mitad de cancha y el juvenil Agustín Fusaro asistió al nuevo goleador: Luis Valdez. El delantero la acomodó con el pecho y sacó un potente derechazo al palo izquierdo del arquero para la apertura del marcador.

Diez minutos más tarde, el elenco de José C. Paz impactó nuevamente a través de su número 9. José Granero desbordó por la banda derecha y sacó un centro perfecto en dirección al segundo palo donde se acercaba Luis Valdez. El ex Santa Brígida metió una tijera para concretar el segundo tanto en el partido y el tercero en su cuenta personal en sólo dos cotejos con la camiseta del Gaucho.

El momento llamativo de la tarde fue por las camisetas que no podían distinguirse. Si bien los de Villa Rosa tenían bastones rojos en la parte delantera de sus casacas, ambos conjuntos eran completamente negro, lo que dificultaba el desarrollo del encuentro. La camiseta alternativa duró 15 minutos en cancha y fue reemplazada por su indumentaria tradicional azul, celeste y blanco.

Sobre la mitad del complemento, los dos equipos se quedaron con diez hombres. En primera instancia, a los 24 minutos, Brian Maciel fue expulsado por hablar de más según la consideración del juez Martín Olivera. Cinco minutos más tarde, Pablo Burgueño vio la roja por chocar en el suelo con el arquero rival (pese a que el lateral había llegado con anterioridad a tocar el balón).

Para liquidar la historia, a los 83 minutos, la combinación de toques entre Pablo Espinoza y Luis Tejerina generó el tercer tanto. El ex Tigre avanzó por izquierda y descargó con el ex Atlético Toro, quien trasladó con velocidad. Cuando ingresó al área por la banda izquierda, se la devolvió a Pablo Espinoza que remató cruzado a la derecha del arquero. El volante creativo se convirtió en el primer jugador de la historia del club en marcar en las tres temporadas (2017, 2018 y 2019 – 6 goles en total).

Deportivo José C. Paz selló su victoria sustancial por 3 a 0 frente a Villa Rosa para regalarle alegría al importante marco de espectadores que asistieron a alentar al equipo. Con su segundo triunfo consecutivo, el Gaucho paceño suma 6 puntos en la tabla, se encuentra en puestos del torneo reducido y se preparará para visitar a América el próximo fin de semana en la quinta edición del Superclásico paceño.

Síntesis del partido:

JOSÉ C. PAZ (3): Diego Iryo; Damián Lazarte, Daniel González, Emiliano Parisi, Pablo Burgueño; José Granero, Nicolás Di Cicco, Alejandro Fernández, Agustín Fusaro; José Gómez; Luis Valdez. DT: Néstor Fernández.

Suplentes: Lucas Cupparo, Javier Villanueva, Diego Lambert, Gonzalo Martínez, Pablo Espinoza, Luis Tejerina y Lionel Fonzalida.

VILLA ROSA (0): Cristian Leiva; Heraldo Guerrini, Antonio Moreno, Cristian Puebla, Daniel Vitale; Gonzalo Luna, Néstor Class, Matías Mereyro, Brian Maciel; Luciano Romero; Camilo Brandel. DT: David Donaire.

Suplentes: Lautaro Murguia, Lucas Tisseira, Gonzalo Infante, Esteban Corzo, Héctor Meza, Tomás Tejerina y José Moreno.

Goles: 3’ Luis Valdez (JCP) 13’ Luis Valdez (JCP) 83’ Pablo Espinoza (JCP)

Amonestados: Damián Lazarte, Daniel González, José Gómez y Luis Valdez (JCP) Cristian Puebla, Daniel Vitale y Luciano Romero (VIL)

Expulsados: 69’ Brian Maciel – roja directa (VIL) 74’ Pablo Burgueño – roja directa (JCP)

Árbitro: Martín Olivera

Asistentes: Mariano González y Jorge

Cancha: El Porvenir

Reserva: José C. Paz 2 (Elías Vallejos y Kevin Fusaro) Villa Rosa 0

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS