lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº1159
El Primero Noticias - Actualidad » Deportes » 15 abr 2019

DEPORTES - FÚTBOL

La Sonia quedó eliminado Torneo Federación Norte.

El Club Atlético 12 de Octubre de la Ciudad de San Nicolás, es finalista del Torneo de la Federación Norte de Provincia de Buenos Aires, al eliminar en semifinales a La Sonia del Barrio Altube de la Ciudad de José C. Paz.


Por:
El Primero Noticias

Por Fabián Colo González

El conjunto de San Nicolás cayó derrotado por 2 a 1 en el partido de vuelta en cancha de La Sonia, pero esto no le impidió clasificarse a la final  del Federación Norte, ya que en el partido de ida gano como local por la mínima diferencia.  Con el resultado global de 2 a 2, habría que recurrir a la ventaja deportiva que le otorgo el gol de visitante para decretar su pase a la siguiente instancia.

Fue un partido con características de dramático,  porque el local necesitaba dar vuelta el marcador adverso que cosechó es su periplo por San Nicolás, pero desde el silbato inicial todo fue cuesta arriba para el equipo de Diego Ayunta, porque en ese primer tiempo el fútbol asociado y punzante no aparecía. Los centrales de 12 de Octubre Slavin y Rossi,  fueron una muralla en el fondo complementados muy bien por Vilchez por izquierda y Ortegoza por derecha,  que absorbían las subidas de Dure y Portillo cuando iban por izquierda y Obregón quedaba aislado y era difícil entrar, Velázquez por derecha fue en ese primer tiempo el de mayor desequilibrio para el local. El equipo de Delgado estaba agazapado esperando dar zarpazo, Mota era el termómetro de este equipo en el medio campo y con gran proyección en ataque, que cuando se juntaba con Pereyra hilvanaban las mejores jugadas para dejar a sus delanteros Belmonte,Lemos y Bogado cara a cara con Silva que tuvo trabajo a granel.

Cabrera era salida permanente por derecha en esos veinte minutos iniciales, pero de ahí en más,  La Sonia empezó a crecer en su producción,  Alderete se hacía dueño del medio campo y un "Turbo" Vargas, ya más suelto se conectaba con Ruiz más las subidas de Miletti y las apariciones de Cáceres empezaron a ilusionar con la apertura del marcador. Dure tubo una clara oportunidad, Portillo recupero una pelota en su campo la jugo paraCáceres este que la hizo correr para Dure, que se sacó a dos hombres de su camino y le pego abajo al palo izquierdo de García, que se estiro cuan largo es y la mando al córner en una tapada bárbara, La reacción de la visita no se tardó demasiado y Pereyra hilvano  una buena jugada con Belmonte,  este que alargo para Lemos que le gano a Moreno Guardia y  le pego de zurda para que Silva la mandara al córner.  De ese tiro de esquina vino otro contraataque de La Sonia,Silva saco rápido para Dure quien habilita a Portillo,  este  gano en velocidad y  metió el centro atrás para la entrada de Obregón que no pudo capitalizar esa pelota y Velázquez que entraba por derecha le pego para que una vez más se luciera García.

El partido entraba en su punto de mayor ebullición futbolístico,parecía que el local estaba cerca de abrir el marcador, pero la visita tenía un as en la manga, Mota agarro una pelota en el círculo central, en una baldosa se sacó dos rivales de encima abrió para Lemos,  este le gano a Vargas y metió el Centro para la entrada de Gustavo Pereyra,  a quien  le perdieran la marca y solo con el arco a su disposición abrió el marcador a los 43 minutos de ese primer tiempo, alegría para la visita y minuto fatídico para el local y de esa manera finalizaría elprimer tiempo.

Ya en el segundo,  Ayunta mando a Amarilla en lugar de Vargas,  le agrego velocidad al ataque y La Sonia saliódecidida a revertir la situación, quizá con poca claridad pero con todo lo que tenía a su alcance. García el uno de 12 de Octubre comenzaba a ser figura,  le tapo una Obregón que la mando al córner y otra a Velázquezen un mano a mano espectacular. A esa altura de la contienda, la visita jugaba al contraataque,  aprovechaba la velocidad de sus delanteros y acercaba peligro al arco defendido por Silva que altura comenzaba a ser un libero y figura por las buenas tapadas que tenía.

La Sonia iba a buscar el empate y lo conseguiría, Velázquez desbordo por derecha la jugo para Obregón,  este cabeceó para Dure que hizo una tijera en el área,  la pelota que hace el recorrido a media altura y derrota a García para encender la llama de esperanza del local.

La visita trataba de salir del asedio, para ello el técnico oxigeno su ataque,  lo saco a Bogado y lo Mando  Tissera para que complique a Miletti, Ayunta por su parte saco a Moreno y Mando a Nideggerpara dar más potencia al ataque.  Alderete quedó como libero pero era un riesgo que debía correr a esa altura de los acontecimientos, lo saco a Ruiz y mando Murua a la cancha,  local estaba Jugado en ataque. García le volvió a tapar una pelota de emboquillada a Obregón y otra a Velázquez, y por si esto fuera poco también a Dure, pero en el otro arco, Silva también se convertía en figura tapando dos mano a mano,  primero a Lemos,  después a Tissera y otra a Belmonte. Los minutos pasaban y el local no podía lograr otro gol que abriera el camino de conseguir la hazaña, el técnico Delgado movió el banco por segunda vez,  lo saco a Belmonte y Mando a Brian Acuña,  siempre con la mente puesta en el ataque, fue punta por punta. El partido se diluía y el local no encontraba la formula, Rossi y Slavin se multiplicaban por dos en esos minutos finales hasta llegar a los cuarenta y cinco, el árbitroMonzón otorgo 7 minutos más y para La Sonia era matar o morir a como dé lugar, hasta que llego el minuto 51, vino un córner desde la derecha de Portillo, manoteo la pelota García fuera del área, Obregón metió el centro, Murua fue al anticipo la pelota lo superó, Nidegger metió el cabezazo hacia atrás y Velázquez cabeceo solo y derroto a García que quedo a mitad de Camino, locura total de  jugadores y la parcialidad que fue a alentar en gran número. Parecía que  hazaña llegaba, pero ya no había tiempo a los 53 minutos exactos, Monzón dijo todo por hoy y las ilusiones del equipo Paceño se derrumbaron hasta las lágrimas en un partido infártate, pero de algo tienen que estar seguro es de que dejaron todo a lo largo de este apasionante campeonato y que fueron eliminados por un gran equipo  como 12 de Octubre,  que llego a la final no por casualidad sino porque se lo merece.

La Sonia pese al haber sido eliminado de un torneo donde se había convertido en “EL Candidato”, debido a su contundencia,  buen fútbol y al tratar de siempre ser protagonista en cada partido,  despidió junto a su parcialidad y dirigencia al flamante finalista entre canticos y aplausos, por el logro obtenido. En estos tiempos de violencia generalizada es muy bueno destacar acciones como estas y hacemos votos para que todos puedan imitar“ Fair Play” que prevaleció en el campo de La Naranja Mecánica de José C.  Paz.

Formaciones:

La Sonia: Silva, Vargas, Moreno, Miletti, Portillo, Alderete, Cáceres, Velázquez, Obregón, Dure.

Suplentes:Gómez –Yekell-Amarilla-Llanos -Cruz –Mussi-Nidegger–Murua

Cambios: Amarilla por Vargas, Nidegger por Moreno,Murua por Ruiz,

 

Tarjetas Amarillas: Cáceres y Dure.

DT Diego Ayunta

                                                         

12 De Octubre: Garcia, Slavin, Vilchez, Ortegoza, Rossi, Mota, Cabrera,Pereyra, Bogado, Belmonte, Lemos

Suplentes:Jaime,Acuña,  Toro, Tissera,  Ferrari,  Chavez,Carbonelli

Cambios:Tissera por Bogado, Acuña por Velmonte

Tarjetas Amarillas: Leonel Rossi, Mauro Belmonte

DT:Daniel Delgado.

Arbitro:Sergio Monzón

Línea Nº 1: Cesar Espinoza

Línea Nº 2: Mauro Sampedro

(Liga de Mercedes)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS