miércoles 21 de agosto de 2019 - Edición Nº1245
El Primero Noticias - Actualidad » Editorial » 17 abr 2019

Macri desperdició la bala de plata

Una vez más el presidente Mauricio Macri mostró que el problema de la Argentina son los argentinos, que la mayor parte país no merecía un anuncio amplio y eligió lanzar su campaña con un tema vital pero con efectos contrarios a los buscados, con la bala de plata para su gobierno.


Por:
Lionel Benitez

Por Lionel Benitez

Hace dos años para el gobierno de Mauricio Macri el eje de gestión y anuncios eran las obras, hoy, meses más tarde, se conforma con anunciar un paquete de medidas que intentarán frenar la inflación y la caída del consumo. Pero el presidente se dejó influenciar y prefirió utilizar la bala de plata en un spot de campaña, armado, sin cuidado y lleno de lugares comunes que los ingenieros de la comunicación Pro decidieron lucir en vez de anunciar directamente el combate contra la escala de precios.

Este miércoles el jefe de Estado dejó en evidencia que no había consenso dentro del gobierno para anunciar el control de precios de alimentos. Tardaron semanas para definir algo clave para su continuidad pero su corazón de empresario le jugó una mala pasada, prefirió destratar a gran parte de los argentinos con un spot prefabricado, repleto de lugares comunes para decir, de mala gana, que las cosas están mal, que la inflación de marzo es la más alta de todos los años que está en el gobierno y que los números lo siguen destratando en las encuestas. Desaprovechó la oportunidad de abrazar a los desencantados.

El vídeo que utilizó el gobierno este miércoles debía ser para mostrarse seguro en su combate contra la inflación, lejos de eso optaron por repetir muletillas y preocupaciones superfluas sin tomar con seriedad lo que sucede. Fue el inicio de campaña oficial en la casa de personas que, evidentemente, no se sorprenden que un presidente les golpee la puerta. Fue una escena con marca registrada de Marcos Peña.

Los anuncios llegaron de la mano de los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, Desarrollo Social, Carolina Stanley  y Hacienda, Nicolás Dujovne .

Durante la conferencia de prensa en Olivos  los ministros de la cartera expresaron que “estamos convencidos de que vamos a ganar la batalla contra la inflación y eso va a llevar el alivio definitivo a las familias argentinas, con las transformaciones estructurales que venimos implementando”, frase que había repetido el presidente minutos antes. 

Cambiemos carga contra el peronismo pero sus recetas y programas de salud y asistencia son los que más se duplicaron en estos meses de inicio electoral. Es por eso que había que cuidar las similitudes con los anuncios, debían marcar las diferencia entre el anuncio oficial en cadena nacional y en Casa de Gobierno, para eso utilizaron las redes, una obra conocida, una familia preocupada por la inflación y el discurso monótono presidencial. Pasó el spot, el mensaje no caló, el gobierno vuelve al mismo lugar de donde partió, sin convencidos ni calma, desperdició la bala de plata y todo por comunicar.

     

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS