lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº1159
El Primero Noticias - Actualidad » José C. Paz » 27 abr 2019

POLITICA

Mario Ishii y Máximo Kirchner encabezaron acto en José C. Paz y le tiraron munición gruesa al gobierno

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, como presidente del PJ local, convocó a una masiva movilización a 16 años del triunfo del 27 de abril del 2003 del ex presidente Néstor Kirchner. Fue la primera movilización en estos años y el peronismo volvió a marcar el centro de la escena a meses de las elecciones.


Por:
El Primero Noticias

El 27 de abril de 2003 que permitió a Néstor Kirchner acceder al ballotage y luego a la presidencia, debido a que Carlos Saúl Menem se bajó de la contienda.

 

Ishii viene siendo precavido a la hora de declarar en un contexto social y económico en caída libre. En el marco del 27 de abril del 2003, a 16 años del triunfo de Néstor Kirchner, el presidente del PJ paceño volvió a marcar la agenda del peronismo con una masiva movilización. Se estima que casi 80 mil personas estuvieron acompañando el acto en el distrito de raíz peronista.

La agrupaciones movieron fuerte, todos mostraron poder de fuego a la hora de convocar, hasta representantes regionales estuvieron en las gradas entre dirigentes y funcionarios municipales.

Con Máximo Kirchner como plato fuerte, Ishii puso en la mesa la convocatoria que puede conseguir cuando se lo propone a pesar de no mover en la calle  hoy en día. “la gente me pedía este acto”, reconoció.

Quedó en evidencia que sigue siendo el conductor político local que en el marco del recuerdo al ex mandatario el jefe comunal puso toda la carne al asador a poco más de un mes para el cierre de lista con un mensaje contundente: José C. Paz es peronista y quedó claro en la munición gruesa que tanto el alcalde y Máximo arrojaron desde el atril.

  Recuperando aquella tradición de Néstor, por la cual los intendentes del conurbano bonaerense estaban al tope de la agenda política, Máximo junto al intendente Mario Ishii encabezaron El acto del momento con fuerte definición política.

 “Tenemos el orgullo de tener en casa al hijo de nuestros dos queridos presidentes y a un gran militante”, dijo al inicio del acto Mario Ishii.

El intendente recordó cuál era la situación del país cuando el ex presidente asumió en mayo de 2003 y criticó a Mauricio Macri por quejarse de que “encontraron todo destruido”. “Hoy los que parecía que iban a sacarnos del desastre, según ellos, nos han enterrado con una deuda que no vamos a poder pagar en cien años”, disparó.

 

“No hay que putear, se vienen las elecciones y ahí vamos a ver”, enfatizó Ishii.

En Cambio Máximo no fue menos leve, arrebató con datos durado a Mauricio Macri, los medios hegemónicos y a María Eugenia Vidal, la gobernadora provincial. Mirá la cobertura especial de El Primero Noticias y FM MÁS 90.1.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS