lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº1159
El Primero Noticias - Actualidad » Deportes » 29 abr 2019

DEPORTES - FÚTBOL

José C. Paz: empate de penales

El equipo femenino del Deportivo José C. Paz lo ganaba en el final con gol de Florencia Da Silva en el rebote del penal, sin embargo, Argentinos de Del Viso lo igualó en tiempo cumplido desde los doce pasos. Las Paisanas sumaron su primera igualdad en el torneo en El Porvenir.


Por:
El Primero Noticias

 Por Alejo Dardo

El elenco femenino dirigido por el DT Ignacio Zárate enfrentó a Argentinos de Del Viso con la premisa de volver al triunfo para prenderse en las discusión de las punteras UNPAZ y Manzanares. Sin María García y con el regreso de Vanesa Leiva, las Paisanas salieron en busca de los tres puntos.

En un primer tiempo parejo entre ambos conjuntos, la polémica se instaló sobre los 20 minutos: Marisol Videla lanzó un tiro de esquina desde la derecha abierto al área y la volante central de Argentinos de Del Viso, Básquez, la tocó con la mano cuando caía el balón y lo rechazó. Era penal para José C. Paz. El árbitro dio continuidad al juego a pesar de las quejas desde el banco de suplentes.

Sin goles en el marcador, las Paisanas insistieron hasta el final del cotejo. En un avance por la banda izquierda de Marisol Videla, la pelota rebotó en la mano de la defensora visitante Díaz y el juez no dudó: marcó penal para el local. Florencia Da Silva tiró al medio y la arquera negó el tanto, aunque, en el rebote, la delantera tuvo su segunda oportunidad definiendo con pie diestro para ponerse en ventaja. José C. Paz lo ganaba por 1 a 0 en 27 del complemento, a 3 del final.

La alegría de las Paisanas fue breve. Un minuto más tarde, la mediocampista por izquierda de Argentinos, Bidegain, remató al arco pero rebotó en la mano de Agustina Román y el referí sancionó la pena máxima. Básquez asumió el compromiso a los 29 minutos del segundo tiempo y lo cambió por gol con su remate a media altura a la derecha de la arquera Cecilia Mencha para el empate 1 a 1.

Igualdad final en El Porvenir. En un cierre del encuentro emocionante, Deportivo José C. Paz tenía el triunfo tras el penal fallado y el rebote concretado pero, por la misma vía definitoria, Argentinos sumó su primer punto. La próxima semana las Paisanas visitarán a La Sonia, en lo que será el clásico del fútbol femenino.

Fue transmisión en vivo por Facebook vía Club Social y Deportivo José C. Paz.

Síntesis del partido:

JOSÉ C. PAZ (1): Cecilia Mencha; Agustina Román, Camila García, Sol Oga, Sabrina García; Jesica Rodríguez, Gabriela González, Giuliana Juárez (51’); Vanesa Leiva (39’), Gabriela Suárez (30’) y Marisol Videla. DT: Ignacio Zárate.

Suplentes: Natalia Ávila, Mirian Paredes, María Zapata, Yasmín Paz (51’), Ariadna Paz, Florencia Da Silva (30’) y Delia Barroso (39’).

ARGENTINOS DE DEL VISO (1): Errecart; Barrios, Greig, Díaz, Monzón; Lazorsa, Básquez, Barreto (40’), Bidegain; Plaza y Vallejos (47’). DT: Vega.

Suplentes: Greig, Scheer (40’), Fernández, Miranda y Barrios (47’).

Goles: 27’ Florencia Da Silva (JCP) 29’ Básquez – de penal (ARG)

Amonestadas: Agustina Román y Marisol Videla (JCP)

Expulsadas: no hubo

Incidencia: 27’ Errecart (ARG) le atajó un penal a Florencia Da Silva (JCP)

Árbitro: Damián Cecati

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS