lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº1159
El Primero Noticias - Actualidad » José C. Paz » 29 abr 2019

Denuncia falsa

Denunciaron abuso en escuela de José C. Paz pero había sido en su casa

Se trata de la escuela 33 ubicada en Ugarteche y Copello (dato, la dirección no correspondía al establecimiento), según la denuncia. Una mujer denunciaba que su hija de primer grado había sido abusada por un hombre del cual se desconocía el paradero. Luego de controles descubrieron que la historia era falsa y había sido en su casa.


Por:
El Primero Noticias

Desde la mañana del viernes circulaba una denuncia de una mujer de 32 años. Aseguraba que su hija que cursa el primer grado, había abusada por un hombre mayor en el baño de la escuela 33 de barrio Frino, José C. Paz. Pero los datos dejaban dudas.

La madre habría descubierto el abuso cuando su hija fue a orinar, allí la menor aseguró que le dolina las parte intimas. Recordó que en el baño del establecimiento “un hombre con un martillo en la mano” la agredió y metió los dedos, según constaba en la denuncia.  Los médicos encontraron la zona irritada pero no presenta lesiones.

Hasta ese entonces se desconocía la identidad del pedófilo y si en el establecimiento había albañiles realizando obras o personal de mantenimiento, dato clave que la madre no supo contestar y no se había comunicado con los directivos.

Para ese entonces un grupo de personas se había convocado frente al establecimiento para pedir explicaciones y las redes se hicieron un festín con una denuncia que tenía grises por todos lados. Fue tan grave el hecho de difusión que la denuncia que circulaba exponía datos de la menor.

 

 “La progenitora habría contado lo sucedido en privado y esto se viralizó peligrosamente para la menor poniendo en peligro su integridad”, reconocieron a El primero Noticias.

Profesionales pedían  cautela y SOLICITABAN eliminar todo los datos de la menor en las redes para respetar sus Derechos. “El caso puede tener giros inesperados ya que los directivos no había sido notificados y se enteraron por mensajes. Se acercaron para mantener un encuentro con la familia y poner a disposición todo el equipo de trabajo”, relataron fuentes.

Durante el fin de semana el caso siguió su curso y profesionales lograron desenredar la trama que venía floja de papeles, la intervenciones de los directivos fue vital para aclarar el panorama. La menor habría sido abusada en la privacidad de su hogar, concuerdan,  ya comenzaron los trabajos de asistencia para proteger a la menor y castigar al culpable, de quien no se brindó información para evitar que se filtrara nuevamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS