lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº1159
El Primero Noticias - Actualidad » José C. Paz » 30 abr 2019

POLITICA

Rodolfo Pino: “le dije a Mario que necesitamos que siga cuatro años más”

Rodolfo Pino, secretario de Industria, producción y Empleo de José C. Paz habló con Radio FM Más y analizó la movida del peronismo paceño encabezado por Mario Ishii y Máximo Kirchner. El funcionario sostiene que fue la movilización más importante de los últimos 20 años donde todas las agrupaciones del distrito volvieron a darle el apoyo sin fisuras al jefe comunal.


Por:
El Primero Noticias

La fuerte movilización, en homenaje a los 16 años de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia, que se llevó a cabo en José C. Paz, dejó mucho material para el análisis político. Convocó a más de 85 Mil personas de la militancia local y mostró que José C. Paz es parte de la discusión política dentro de las entrañas del peronismo.

Rodolfo Pino, secretario de Industria, producción y Empleo de José C. Paz analizó en El Primero, el programa de Lionel Benítez que se emite por Radio FM MÁS 90.1, la dura situación social a la que comparó con el 2001, sobre la contundente convocatoria y el rol de Mario Ishii en la política de cara a las  elecciones de este año.

Para el secretario municipal la movida fue la más contundente en dos décadas en todo el distrito.

“Me parece que la unidad nacional que pregonan muchos se debe dar por decantación. Se acercan momentos de las elecciones, donde cada uno buscará representar a una gran parte de los argentinos, sobre todo en este espacio que expresa que Cristina pueda volver”, remarcó.

Además sostiene que “no es momento de hacer análisis ni conjeturas políticas, hay que ponerse al frente de las necesidades de la gente porque la está pasando muy mal por el ajuste desmedido de este gobierno”, analizó.

Pino confía en que en diciembre un gobierno peronista este conduciendo los destinos de la nación y la provincia de Buenos Aires, sostiene que el gobierno le mintió a su electorado con la brusca devaluación, la suba de los remedios y la falta de obras. “No cumplieron en nada con lo que le prometieron a la gente”, enfatizó.

“Tengo el contacto con la gente todos los días, con los microemprendimientos en el SIPEM y me manifiestan la dificultades que tienen que llegar a fin de mes. Celebramos que Mario (Ishii) tenga el costado social, donde se le acerca una bolsa de mercadería, de contener a mucha gente que no tiene trabajo, que no pueden pagar la luz. La gente está en la calle desesperada tratando  de llevar un plato de comida a la casa”, arremetió.

Para Rodolfo Pino la situación actual se asemeja al 2001 por la falta de acceso a la comida. “Estamos igual o peor”, relata. También asegura que los chicos del distrito van temprano a la escuela para poder recibir la única comida del día.

“Estamos entregando más comida que en la etapa del 2001 como contó  Mario Ishii en el acto con Máximo”, recordó.

Sobre el mensaje del jefe comunal en su cuenta de twitter, que pide la apertura de internas en la provincia de Buenos Aire, el secretario municipal y responsable del CERMUN concuerda con el intendente: internas como sucedió en reiteradas ocasiones en José C. Paz.

“Mario pide que abran el partido, como siempre lo ha hecho”.

La continuidad de Mario Ishii es materia obligada en el análisis, Pino acompañará nuevamente al jefe comunal de presentarse para la intendencia.

“El deseo de la gran mayoría, por lo menos de mi agrupación es acompañar a Mario Ishii y seguir apoyando al intendente”, insistió.

Escucha la nota completa.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS