lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº1159
El Primero Noticias - Actualidad » Deportes » 3 may 2019

“No es una pelea más, es una revolución”, dijo Locomotora Oliveras en FM MÁS 90.1

Será a 12 rounds de 3 minutos. Es histórico a nivel mundial, ya que, hasta ahora, ellas competían a 10 rounds de 2 minutos cada uno. La argentina Alejandra "Locomotora" Oliveras habló con Télam y contó cómo será la pelea el próximo 11 de mayo.


Por:
El Primero Noticias

El sábado 11 de mayo, y por primera vez en la historia, una mujer peleará por un título mundial de boxeo a 12 rounds de tres minutos cuando, en Las Heras (Santa Cruz), la argentina Alejandra “Locomotora” Oliveras enfrente a la mexicana Lesly Morales. Hasta ahora, las mujeres peleaban por el título a 10 rounds de solo 2 minutos cada uno. "A nosotras las mujeres no nos permitían, siempre diciendo que éramos el sexo débil".

La campeona, que tiene cinco títulos, va por una nueva categoría, denominada "ligero". En la velada boxística se pondrá en juego el título mundial de la categoría Ligeros de la WPC. Alejandra Oliveras irá en busca de su sexto título mundial.

En comunicación con Fabián González en el programa País Boxístico que se emite por FM MÁS 90.1, Locomotora dijo que no es una pela más “es una revolución en homenaje a todas las mujeres”, remarcó.

“Para que se termine con que la mujer es el sexo débil. Antes no votábamos, no podíamos hacer deportes y hoy estamos arriba de un ring a las piñas demostrando que somos fuertes, inteligentes y que estamos a la par del hombre”, reaccionó.    

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS