lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº1159
El Primero Noticias - Actualidad » José C. Paz » 11 may 2019

POLITICA

El Concejo Deliberante de José C. Paz declaró de interés proyecto sobre autismo

Paula Mastroberti, como coordinadora de TGA Padres TEA José C. Paz, Red Federal, que se refiere a los niños con un trastorno que suelen denominarse autistas, presentó por medio de la concejal de Unidad Ciudadana Noelia Valdez, un proyecto de ordenanza declarando de interés municipal todas las actividades que, en el distrito, coadyuven a informar y difundir esta temática de salud, y a su vez a interesarse en la práctica por la contención y tratamiento del mismo.


Por:
El Primero Noticias

 Por Pedro Birro

Carlos Luján, acompañante terapéutico, que colabora con Mastroberti, fue el encargado de leer un agradecimiento a los concejales, lo que mostramos en el video que ellos nos acercaron.

El TEA que afecta a más de 50 niños en el distrito, esto dentro de los parámetros de familias que buscan contención en el sistema de salud pública, no cuenta en la región con un sitio adecuado para su control, salvo en forma privada, con aranceles prohibitivos.

Este primer paso, declarado de interés del HCD paceño que encabeza Roque Caggiano, puede comenzar a interesar a otros actores institucionales y sociales, para avanzar en soluciones de prestación en salud pública, tan necesarias para contener y tratar a los niños con esta problemática.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS