lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº1159
El Primero Noticias - Actualidad » José C. Paz » 11 may 2019

SALUD

El hospital Mercante de José C. Paz ya cuenta con nuevo tomógrafo , se construye nueva guardia y neonatología.

Política Urgente, la nueva propuesta de El Primero Noticias, recorrió la millonaria inversión en obras en el hospital provincial Domingo Mercante por parte de la provincia de Buenos Aires. Nuevo tomógrafo, obras en las áreas de neonatología y guardia son unas son las demandas históricas desde hace 25 años que comienzan a ser saldadas, explicaron.


Por:
El Primero Noticias

Hablamos con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, el Subsecretario de Políticas Sociales provincial y concejal de José C. Paz, Ezequiel Pazos y el director del nosocomio Rubén Etchichury.

Desde hace años el hospital provincial Domingo Mercante de José C. Paz es blanco de fuertes criticas por el amplio deterioro, desde su inauguración en 1995, más de 25 años, no se habían encarado obras de semejante magnitud en su estructura y equipamiento.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, el Subsecretario de Políticas Sociales provincial y concejal de José C. Paz, Ezequiel Pazos y el director del nosocomio Rubén Etchichury recorrieron las obras que encara la provincia de Buenos Aires con una inversión de 100 millones de pesos, un hecho histórico en el nosocomio que atravesó en estas décadas un franco deterioro.  

Es una de las demandas históricas de los vecinos de José C. Paz que se están saldando, por eso agradezco al ministro que se ocupó y preocupó desde el inicio de su gestión y a la gobernadora”, señaló el secretario provincial y concejal Ezequiel Pazos, quien estuvo al detalle del proceso entre la dirección y el ejecutivo.

Solo la guardia  comprenderá 1.400 metros nuevos de espacio para agilizar la atención inmediata, el centro neurálgico vital de un hospital, sobre todo el Mercante que atiende en un distrito que ha crecido en los últimos años y a vecinos de municipios vecinos de manera gratuita.

 “Esperamos que para mitad de año este lista, es una inversión de 100 millones de pesos, es una obra muy trascendente para José C. Paz y para los trabajadores del hospital”, reconoció el ministro Scarsi.

Hay un dato clave para entender la necesidad de las mejoras en el Mercante: es el único hospital provincial público y gratuito de la región con atención a más de 600 mil personas de toda la región.

Hoy sería imposible trabajar sin un tomógrafo de última generación como el que hoy contamos, con la obra de la guardia ya que el 70 por ciento de las consultas ingresan por la guardia. En corto plazo vamos a tener dos guardias completamente nuevas: adultos y pediatría”, celebró el director del nosocomio Rubén Etchichury. Mirá la nota.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS