lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº1159
El Primero Noticias - Actualidad » José C. Paz » 14 may 2019

Pablo, el primer no vidente que se recibe de abogado en la Universidad de José C. Paz

La historia de Pablo Villalba es dura, llena de obstáculos pero también de fortaleza y logros. Pasa a la historia como el primer abogado no vidente recibido en la Universidad de José C. Paz.


Por:
El Primero Noticias

Hace unos días, Pablo Villalba, El Ciego para sus amigos de siempre, pasó a la historia del distrito por ser el primer abogado no vidente en recibirse en la Universidad de José C. Paz.

Hijo de una familia trabajadora, de Santa Brígida, San Miguel, la historia de Pablo no es una más de los tantos logros de la casa de altos estudios paceña. De los 15. 000 alumnos de toda la región que pasas todos los día por la UNPAZ (que en diciembre cumple 10 años de su inauguración), Pablo es el primer abogado no vidente en recibirse y el primer graduado en su familia. La primera generación.

La fortaleza de Pablo y su familia para luchar ganó las redes y desató cataratas de saludos y emocionantes mensajes.

“Los genios reales salen del barrio, esquivando charcos y calles de barro”.

“Con la policía que los para por estar en la esquina haciendo "junta". Sorteando las carencias de este sistema que nos deja siempre para lo último; siendo la juventud que nadie espera que sean (si los jóvenes de hoy en día están perdidos).

Él es Pablo, "el ciego" para los conocidos. Un pibe de Santa Brígida, un gran amigo, un personaje sin igual. Un pibe que sabe mucho de barreras pero nunca se quedó en eso, siempre fue superándolas. Hijo de familia laburante y con orgullo!

Te felicito Pablo, te abrazo y te dedico estas palabras no sólo a vos, sino a todos los que la luchamos para no ser esos "pibes" que dicen que somos, para romper con el estigma y decir que acá estamos! Que los pobres sí llegan a la universidad, que los pobres no son "negros chorros", que los pobres sabemos de dignidad”, escribió una de sus amigas en las redes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS