lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº1159
El Primero Noticias - Actualidad » Política » 14 may 2019

POLITICA

Cristina se movió rápido y reapareció en la cumbre del PJ

La Mesa del Consejo Nacional del PJ y la Comisión de Acción Política del partido se reunió esta tarde para analizar los resultados en la hoja de ruta electoral hacia las presidenciales de octubre, mientras renuevan el llamado a la unidad. Allí reapareció Cristina para volver a copar la centralidad política.


Por:
Por Lionel Benitez

 Por Lionel Benitez

Una vez más la ex presidenta deja en claro que su intención es estar en el centro del ring, que la movida de la presentación de su libro no fue una mera casualidad literaria ni mucho menos justicia poética. Cristina jugó una carta al mejor estilo de los que leen la política y su velocidad.

 La confirmación de su presencia se conoció minutos antes de que comenzara la reunión, a las 15, y causó sorpresa dado que no asistía desde el 2003 cuando acompañó a un encuentro al ex mandatario Néstor Kirchner.

El cónclave duró 25 minutos tras lo cual CFK se retiró sin hacer declaraciones.

 Tras el triunfo de  Juan Schiaretti en Córdoba  la ex presidenta  se movió rápido y dejó un claro mensaje hacia el peronismo: se juega con los pies adentro del peronismo y comienza a cercar el partido llamando astutamente a un Frente Patriótico de Gobierno, una idea que desprendió hace meses el propio Eduardo Duhalde en una entrevista para diario Perfil y que pasó desapercibida para muchos.

 "Puede ser una buena candidata", lanzó el sindicalista Hugo Moyano a periodistas antes de la reunión. El Camionero se refirió también a la tensa relación entre la actual senadora en el PJ: "Los peronistas somos así, un día decimos una cosa, otro día decimos otra. Lo bueno es que cuando el pueblo nos necesita estamos todos juntos", sostuvo.

Por  su parte el vicepresidente del PJ Nacional e intendente de Malvinas Argentinas leonardo Nardini aseguró: "hay mucha gente que lo pide, y a uno particularmente le encantaría, pero es una decisión que toma solamente Cristina".

Desde las redes sociales del PJ se difundió una imagen en la que se ve a CFK rodeada de dirigentes como José Luis Gioja, Leo Nardini, Hugo Moyano, Alberto Fernández, Felipe Solá, Gildo Insfrán, Fernando Espinosa, Verónica Magario, Daniel Scioli, Gustavo Menéndez, Julián Domínguez, Beatriz Rojkés de Alperovich, Ginés González García, Fernando Gray, entre otros. Los referentes de Alternativa Federal Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Schiaretti, no fueron de la partida.

 Otro dato importante fue el llamado a Sergio Massa con un giño contundente señalándolo como “un dirigente que tiene votos”, poniendo en la mesa la jugada política del día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS