miércoles 23 de octubre de 2019 - Edición Nº1308
El Primero Noticias - Actualidad » Editorial » 18 may 2019

Un sismo incalculable para el gobierno y el peronismo

Cuando se pensaba que la ex presidenta estaba empantanada despliega una movida de reflejos políticos veloz, anunció que el ex fue ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, será la cabeza de fórmula presidencial.


Por:
Lionel Benitez

Primero blindó el PJ con su desembarco, tras la decisión de la justicia de llevarla a juicio por la obra pública, Cristina mostró una vez más que lleva la política en la cabeza y anticipó la jugada en un vídeo contundente en las redes sociales. Anunció que el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, una especie de bautista de la candidatura de Cristina, sea el candidato a presidente del espacio, ella irá como vice.

"Lo conozco hace 20 años y Jefe de Gabinete durante toda la presidencia de Néstor Kirchner y lo he visto decidir, acordar, y buscar siempre la mayor amplitud del Gobierno".

Lo cierto es que la maniobra sacudió al mundo de la política allá por las nueve de la mañana y comienza a tejer una onda expansiva que aun no se puede medir. En pocos minutos la ex jefa de Estado sale del centro de la escena descolocando tanto al gobierno como al peronismo federal con una figura más templada y negociadora.

Así Cristina Fernández imita una escena de peronismo explicito cuando Juan Domingo Perón  y Héctor Cámpora, una figura que calzó como puente entre los poderes.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS