lunes 09 de diciembre de 2019 - Edición Nº1355
El Primero Noticias - Actualidad » San Miguel » 27 may 2019

POLITICA

¿Cómo se define la interna opositora en San Miguel?

Mientras Franco La Porta se mueve a la par de los intendentes, Juan José Castro y Bruno Baschetti dejaron las diferencias históricas con el ex secretario y caminan juntos. Humberto Fernández y Javier Pérez siguen pidiendo una interna.


Por:
El Primero Noticias

San Miguel tiene una dinámica  diferente a la de otros municipios donde el Frente que conforma el peronismo con Alberto Fernández a la a cabeza, no descarta internas.

En el distrito que conduce políticamente Joaquín de la Torre desde 2006 la maniobra está lejos de una gran interna. Allí parece haberse terminado la discusión (al menos las históricas), sobre una gran paso para definir al candidato.

En ese escenario, el presidente del bloque ciudadano, Francisco La Porta, tiene aceitados los engranajes con intendentes y referentes de peso en la región. El ex secretario pudo sellar las alianzas que más incomodaban al arco opositor. Tanto Bruno Baschetti y Juanjo Castro comenzaron mostrarse junto al ex secretario antes de la campaña, cosa que no sucedía desde hace años. Un dato.

Ahora bien, el histórico candidato a intendente y director general de Hacienda, Humberto Fernández, sigue con la pulsión de continuar en la patriada de lograr una interna que difícilmente se logre. El rebelde menos pensado para La Porta.

El ex concejal de General Sarmiento está envalentonado con la fórmula  Fernández-Fernández, el apellido calza y espera que sea lo suficientemente poderoso para arrastrarlo, pero “la política va por cauces donde la similitud de apellidos no definen nada”, defienden desde el espacio hipercrítico a la decisión de Fernández Humberto.  

Por otro lado el bancario Javier Pérez también es otro de los que pide una interna, algo que desde la lógica ciudadana ven con denodado cuidado, las experiencias pasadas buscan evitar que una eventual interna ponga en actividad a las ambulancias del oficialismo en busca de heridos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS