miércoles 21 de agosto de 2019 - Edición Nº1245
El Primero Noticias - Actualidad » San Miguel » 3 jun 2019

#Crisis

Por la crisis económica cerró la emblemática New Plaza en San Miguel

Así lo confirmaron los propietarios de la pizzeria – café ubicada en Sarmiento, en el centro de San Miguel. La caída del consumo y los altos alquileres pusieron en la quiebra al legendario lugar tras 43 años de vida.


Por:
El Primero Noticias

La crisis que atraviesa el comercio en el conurbano de la provincia de Buenos Aires y el país no es nueva. En los  años del gobierno de Mauricio Macri los indicadores del consumo marcan la caída libre  del comercio en toda la región. San Miguel no es la excepción.

Este domingo cerró la emblemática pizzería New Plaza tras 43 años de vida en Sarmiento 1585,  a metros de la municipalidad, un lugar que vio pasar a la política local. En sus mesas quedan historias y décadas de trabajo.  

Los altos costos, la caída del consumo y los elevados alquileres pusieron en terapia intensiva al legendario café sanmiguelino. Este domingo cerró sus puertas para siempre.

No es el primero, Musimundo y Casa Víctor son dos de los mounstros comerciales locales que cayeron en esta crisis de comercio, mientras los diarios nacionales hablan de reactivación, la realidad marca otra tendencia.

Un dato revelado al El Primero Noticias sostiene que migración de comercios regionales a José C. Paz es una constante. La semana pasada el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, habló sobre la preocupación del comercio por la caída del comercio. La señal de alarma la dan los numerosos carteles inmobiliarios que ganan las persianas por meses en todo el territorio del ex general Sarmiento.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS