miércoles 21 de agosto de 2019 - Edición Nº1245
El Primero Noticias - Actualidad » Noticias » 7 jun 2019

Pitbull héroes

En Malvinas desmienten que se vaya a sacrificar a los "pitbull héroes"

Ante publicaciones que están circulando vía redes sociales y en la web sobre la probable práctica de eutanasia a una pareja de pitbull, que atacaron a un masculino, cuando éste escalando un muro ingresó de madrugada a un domicilio aparentemente con fines de robo.


"Atendimos desde el Observatorio, área dependiente de la Sub Secretaria de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas a la propietaria los canes, le brindamos asesoramiento y contención", aclararon desde el area.

Además desmientes  categóricamente que se procederá al sacrificio de los pitbull. Dadas las caracteristicas extraordinarias que rodean "este caso" el Dr Jorge Cancio, Subsecretario de Seguridad, de Malvinas Argentinas, con el aval del intendente municipal Leonardo Nardini, asumió la defensa de ésta vecina al considerar que fue injustamente imputada por lesiones gravísimas, como así también defendió la conducta adoptada por los perros, que atacaron al intruso, al entender que representó un peligro inminente para los caninos y su su amo.

El hombre sufrió la amputación de una pierna y de una oreja tras ser atacado por dos perros pitbull cuando entró a robar en una vivienda. Hasta este jueves, el delincuente se encontraba detenido. La fiscalía lo acusó por violación de domicilio. También imputó a la dueña de los canes por lesiones.

El Dr Cancio solicitó el desdoblamiento de la causa y el cambio de calificación a "Tentativa de robo". Respecto de la imputada, desde la fiscalia se deslizó luego de las presentaciones que no se va a tomar ningún de temperamento en contra de ella, ya que estaria acreditado con los medios de prueba aportados, que los pitbull actuaron defendiendo su territorio. Fue importante el trabajo del área de zoonosis municipal destacando el profesionalismo de su personal y la premura con la que dieron cumplimiento a la manda judicial. "Desde  Seguridad agradecemos la colaboración de todo el equipo, el apoyo de los vecinos, asociaciones intermedias, protectoras de la raza Pitbull y al público en general que dió su apoyo a través de las redes", deslizaron.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS