lunes 17 de junio de 2019 - Edición Nº1180
El Primero Noticias - Actualidad » José C. Paz » 10 jun 2019

Toma de terrenos en José C. Paz

“Cuando los desalojos son violentos traen muerte”, dijo el Defensor del Pueblo Regional sobre la toma de terrenos

El Defensor del Pueblo Regional estuvo en Política Urgente, que se emite por Mas TV y FM Más 90.1, para hablar sobre el rol de la entidad que se mueve sobre varios conflictos en todo el territorio intentando mediar entre las partes. Uno de ellos es la toma de terrenos y casas del Plan Federal de Viviendas en José C. Paz. Asegura que intentan evitar un desalojo violento negociando con el municipio y “los que tiene un Derecho vulnerado”.


Por:
El Primero Noticias

Didáctico y directo, Horacio Quiróz explica sin filtros, pero con cintura, sobre el conflicto por la toma de terrenos en el distrito de José C. Paz.

La toma de las casitas de Saavedra Lamas del plan Federal de Viviendas, a cargo de la Nación, y que fueron paralizadas, fue el tema que detonó hace semanas cuando el propio Quiróz, máxima autoridad de la Defensoría del Pueblo Regional, había reconocido que “en las casitas de Saavedra Lamas no había toma”, porque estaban ocupadas por los legítimos propietarios. En Política Urgente aprovechó para explicar sus dichos. Asegura que un censo, recientemente finalizado, comprueba que la mayoría son familias del distrito, derrumbando un mito urbano que sostiene que la mayoría  son de distritos vecinos y sin necesidad aparente.

Lo mas importante de la nota

“Nosotros no somos ni una parte ni la otra, somos mediadores del conflicto. A veces se distorsiona por que hay intereses políticos de por medios, pero eso a nosotros no nos interesa”, reconoce.

En el caso particular de Lamas, Quiróz responde que es el municipio quien pide el desalojo de las viviendas. En ese contexto el rol de la Defensoría tiene que mediar entre las partes. “Tiene que quedar claro que ni estamos en contra del Estado, que en este caso es el municipio, ni estamos a favor de la toma”, sentencia sobre un conflicto que lleva meses. Mirá la nota.

Nota Completa

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS