lunes 17 de junio de 2019 - Edición Nº1180
El Primero Noticias - Actualidad » José C. Paz » 11 jun 2019

POLICIALES

Sin trabajo ni casa: la dura vida de Paola y Milagros tras su liberación

Luego de la liberación de madre e hija, acusada de matar a un hombre de 46 años que las obligaba a prostituirse y violentaba, la vida les ha sido cuesta arriba. Sin trabajo ni casa Paola y Milagros siguen viviendo una dura situación en José C. Paz.


Paola Córdoba y Paula Milagros Naiaretti fueron acusadas de haber matado a Alberto Elvio Naiaretti, de 46 años de 185 puñaladas en José C. Paz el 9 de marzo de este año, habían sido excarcelada en marzo luego de numerosas marchas y pedidos. La Cámara de Apelaciones de San Martín consideró, por un lado, que no evadirán a la Justicia y por otro, que tanto ella como su familia se encontraban “sometidas a una sistemática violencia de toda índole” por parte del fallecido.

Luego de una audiencia ante la Cámara de Apelaciones de San Martín, se confirmó que se le otorgaba la libertad a la detenida desde mediados de marzo, por el crimen del Elvio, padre de Milagros y esposo de Paola. 

Fueron detenidas, ya que una fiscal general apoyó el recurso presentado por otra, en la que sostenía que el contexto de violencia de género “no justificaba” el accionar de la madre e hija.

El Defensor del Pueblo habló en Politica Urgente sobre el caso

Recordemos que las dos mujeres habían realizado reiteradas denuncias contra el agresor y nunca obtuvieron una respuesta concreta por parte de las autoridades ni de la Justicia. Padecían violencia de género histórica, violencia económica, violencia física y Paola era obligada a ejercer la prostitución por él.

Por su parte, la hija contó que también padecía estos episodios y que, debido a esto, intentó suicidarse en varias ocasiones.

A meses de su libertad la realidad de las dos mujeres es preocupante. Sin la atención mediática, con el estigma, sin empleo y sin hogar su situación es desesperante.

Lo cierto es que tras el hecho ambas mujeres cambiaron rotundamente sus vidas, hoy no tiene trabajo ni vivienda. Su defensor oficial Andrés López y la Defensoría del Pueblo Regional reconocieron que mantuvieron diálogo con el municipio de José C. Paz “para ver la posibilidad de alguna bolsa de trabajo en el sector privado o municipal para garantizarles el proceso de tranquilidad laboral”, aseguró Horacio Quiróz a FM Más 90.1.

Sobre el Patronato de Liberados, la entidad que debe brindarles los recursos a las paceñas por algunos meses hasta que logren acomodar su vida laboral, no funciona. “La provincia no está girando los fondos”, denunció el Defensor del Pueblo.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS