sábado 20 de julio de 2019 - Edición Nº1213
El Primero Noticias - Actualidad » José C. Paz » 20 jun 2019

POLITICA

Uno por uno los concejales de José C. Paz que dejan su banca en diciembre

En diciembre se definen muchas cosas en la Argentina, la provincia y los municipios también juegan la propia. En José C. Paz el Concejo Deliberante pone en juego el 50% de las bancas ¿Quiénes son los ediles y de que espacios son?


Por:
El Primero Noticias

El 10 de diciembre es el fin de la etapa de muchos concejales en el distrito de José C. Paz, se pone en juego el 50% de las bancas en el Concejo Deliberante de José C. Paz, que renueva los rostros y su configuración.
En el HCD que preside Roque Caggiano desde el 2017 el oficialismo busca volver a la mayoría de otros tiempos, eclipsada por la numerosas bancas que Cambiemos logró en el recinto.
Un dato relevante es que a 3 de los 8 concejales de Cambiemos (Juntos por el Cambio), se les vence el mandato: Alexis Lívora, presidente de bloque del riñón del edil y funcionario provincial Ezequiel Pazos, Alicia Nobile y el ex presidente del Radicalismo local, Haroldo Villafranca.
Por el vecinalismo, aliado a Cambiemos en el recinto, Alejandro Moreno (de la agrupación de la concejal y funcionaria de la provincia de Buenos Aires, Verónica Fierro), dejará su banca en diciembre.
El Frente Renovador dejará de ser lo que fue hasta hace días atrás. La alianza de Sergio Massa pone fin a una etapa que comenzó en 2013. Alejandro Ale y Karina Sosa también se les vencen el mandato.
Con la alianza del Tigrense con el Frente de Todos queda abierta la opción de que los bloques se unan hasta el mes de diciembre, difícil pero no se descarta.
PJ-Unidad Ciudadana pone en juego 6 bancas, entre ellas la de su actual presidente de bloque Jonathan Urquiaga. Cristina Aznaghi y María Ramírez también finalizan.
Vavina Farnos (de Kolina), Fabián González (referenciado en Juan Carlos Denuchi) y Claudio Anzuate abandonarán en Concejo a fin de año, este último tiene posibilidades de renovar de prosperar las negociaciones e injerencia de La Cámpora. Se referencia en el actual secretario de Gobierno municipal José Pérez.
Siguen por 2 años más: el presidente del Concejo Roque Caggiano (Unidad Ciudadana), Miriam Calella (Unidad Ciudadana); Roberto Denuchi (Unidad Ciudadana), Mirta Díaz (Unidad Ciudadana); Verónica Fierro (Cambiemos), Damián González (1País); Juan Manuel Mansilla (Unidad Ciudadana), Andrea Núñez (Consenso 2019); Ezequiel Pazos (Cambiemos), Julio Rodríguez (Cambiemos); Susana Ulloa (Cambiemos), Noelia Valdéz (Unidad Ciudadana) y el actual Secretario del Alto Deliberativo Cuerpo Adrián Cecchi.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS