sábado 20 de julio de 2019 - Edición Nº1213
El Primero Noticias - Actualidad » Noticias » 30 jun 2019

La Porta presentó sus candidatos y plan de batalla

Falta poco pero el camino es largo, sobre todo de cara a las elecciones generales donde en el topetazo final el oficialismo de San Miguel ha sabido reconstruir poder desde los acuerdos en manos de las principales espadas del peronismo. La Porta selló alianzas, cercó el terreno y presentó a los candidatos resolviendo el primero de los entuertos.


Como espejo de acuerdos de otros distritos, donde logaron desbancar a inoxidables barones en el conurbano, Franco La Porta se muestra confiado cercando el terreno con acuerdos a todos los niveles. Sin reelección para sus hoy aliados y con apertura a los vienen trotando desde abajo, el candidato del Frente de Todos de San Miguel arrió la unidad hasta el rincón donde ya no había opción. El cierre de lista, al estilo de Cristina en las redes, mostró por goteo que la unión empezaba por limar asperezas históricas con Juan  José Castro y Bruno Baschetti, el aliado más interesante en esta etapa.

La Porta presentó la lista de candidatos del Frente de Todos en San Miguel, lista encabezada por militancia de base y joven, estrategia que se verá reflejada en las PASO y que busca evitar que reste, claro que con especial énfasis a la dirigencia encargada de la custodia y logística electoral.

La lista, los acuerdos y el relato quedó abiertamente expuesto el día sábado: buscará ubicar a la gestión municipal de Jaime Méndez al lado de Vidal y Macri, sobre todo en el área comercial golpada por la caída del consumo.

Por el lado de las obras el municipio tiene a su caballito de batalla, según el propio Joaquín de la Torre, el nivel de aprobación al actual intendente es por encima del 60%.

Está claro que la pelea política electoral de la región será en San Miguel, la agenda legislativa, los enroques y maniobras desactivadas fueron el sello del primer tramo del 2019 pero ahora viene la etapa de elecciones. Agosto será la encuesta inobjetable para saber si los acuerdos políticos logran desbalancear a una aceitada gestión local. Para alquilar balcones.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS