sábado 20 de julio de 2019 - Edición Nº1213
El Primero Noticias - Actualidad » San Miguel » 3 jul 2019

ELECCIONES

San Miguel: se reincorporó Salvaggio en lugar Ciro Ebi, que acordó con el Frente de Todos.

En la sesión en el Concejo de San Miguel no hubo temas de fervientes debates. Entre varios proyectos de Declaración dos temas fueron los que marcaron el Orden del Día: la falta de información pública respecto del traspaso de jurisdicción del servicio de distribución eléctrica y el retorno de Andrés Salvaggio.


Por:
El Primero Noticias

La sesión de este miércoles en el concejo de San Miguel quedó atravesada por el retorno a su banca del actual gerente de la UDAI local de ANSES, Andrés Salvaggio, quien se había tomado licencia para asumir en el cargo ejecutivo de la entidad en el 2015, su lugar fue ocupado por el radical Ciro Ebi.

En su momento el Frente Renovador de Sergio Massa tenía un acuerdo localidad por localidad con los oficialismos distritales, el radicalismo era un aliado de Cambiemos en el distrito. Este miércoles ese acuerdo llegó a su fin.

Antes del inicio de la sesión formal, Ebi agradeció los años de trabajo en el recinto y habló de una nueva etapa.

Lo cierto es que el radical aprovechó para mostrarse pero no escondió su malestar por las formas que envolvieron su desplazamiento. Hace, días, cuando el bloque del Frente de Todos anunciaba el nacimiento del interbloque Todos, en el despacho de presidencia se gestaba el retorno de Salvaggio en lugar de Ebi, es más, fue anunciado por las redes sociales en el mismo momento y con foto incluida.

La movida eyectó a un exaliado radical y abraza a un concejal peronista del San Miguel profundo, movida que pone en juego nuevamente a Salvaggio en tiempos electorales y luego de un tiempo de incomunicación directa con el oficialismo.

Otros de los temas fue falta de información pública respecto del traspaso de jurisdicción del servicio de distribución eléctrica, lo que generó un breve debate entre bloques sobre el rol del Estado, las altas tarifas y los subsidios en el gobierno de Cristina Fernández.  

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS