sábado 20 de julio de 2019 - Edición Nº1213
El Primero Noticias - Actualidad » San Miguel » 3 jul 2019

POLITICA

La salida de Ebi del Concejo de San Miguel y el “caso Figueredo”.

La salida de Ciro Ebi del Concejo de San Miguel refresca una maniobra que sucedió hace ya 5 años, cuando el hoy oficialismo, pasó a las filas del Frente Renovador de Sergio Massa, dejando el Frente para la Victoria.


Por:
El Primero Noticias

Llamativamente la maniobra se dio en el mes de julio pero del 2014.  Por ese entonces Miguel Figueredo, dirigente de la UTA, decidió abandonar el bloque massista recientemente creado para retornar al Frente para la Victoria, lo anunciaron en un acto pero duró poco, a la hora el por entonces concejal, estaba fuera del recinto gracias a una maniobra veloz del oficialismo. Mediante un enroque tanto Fernando Insaurraga como Andrés Salvaggio (ambos con funciones en el gabinete), volvieron al cuerpo y dejaron su lugar los suplentes Figueredo y Di Conza.

En el caso de Ebi, el anuncio de la creación del interbloque Todos, junto al Frente de Todos, también duró minutos. Mientras realizaban el anuncio en una de las oficinas del legislativo en la oficina de la presidencia se reunían la presidenta del bloque oficialista y el presidente del cuerpo con el gerente del ANSES Andrés Salvaggio.

De esta manera el oficialismo lograba retener 22 bancas propias y todo el poder de fuego en el legislativo a cargo de Hugo Reverdito.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS