viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1352
El Primero Noticias - Actualidad » Política » 21 jul 2019

POLITICA

Mario Ishii se mete en la campaña de la primera sección y consolida su cercanía con Kicillof

El jefe comunal de José C. Paz pasó de dedicarse netamente a la gestión y dejar de lado los cónclaves y la rosca política a meterse de lleno en la campaña de la primera sección electoral donde el peronismo debe levantar la puntería.


Por:
El Primero Noticias

En las últimas elecciones el peronismo perdió, sobre todo en la primera sección electoral donde Cambiemos se apoderó de varios distritos y hoy están cerca de volver a manos del PJ nuevamente.

Mario Ishii dijo en su momento que “hay tiempo de gestión y tiempo de política”, pues, a dos semanas de las PASO el jefe comunal de José C. Paz se mete de llano en la campaña con el claro objetivo de llevar a la alta rotación al peronismo regional, junto con intendentes, legisladores y referentes del conurbano.

La ecuación de Ishii es directa: sumar votos en los distritos y apoyar sobre todo a los sin techo que buscan dar el batacazo en distritos, por ejemplo, San Miguel, donde el oficialismo está muy fuerte.

Junto a Axel Kicillof, Malena Galmarini y aprte del PJ provincial estuvo apoyando el lanzamiento de la agenda de gobierno de Franco La Porta, es un dato relevante porque Ishii hasta ahora no se había involucrado de manera directa y en persona en una campaña vecina, el termómetro electoral para observar con detenimiento, a pesar de que el mandamás de José C. Paz ha estado detrás de varias campañas, pero esta vez es con todo el poder de fuego y su estructura.

Fue un sábado clave, en Malvinas Argentinas leo Nardini lanzó candidatura en un marco totalmente novedoso. Una vez más el joven y dinámico intendente muestra un gesto de amplitud poniendo como prioridad el crecimiento de los demás candidatos regionales mientras realizaba su propio acto reforzando su territorio con los suyo. Los números que manejan son aplastantes.  

Mientras tanto en Moreno Verónica Magario, candidata a Vicegobernadora por el Frente de Todos, estuvo en Moreno dando su apoyo a Walter Festa que enfrentara una interna con seis precandidatos más habilitados por el peronismo.

Parece que el peronismo va encontrando el swing de campaña dándole ritmo a una agenda en común donde resuelven en los distritos de los sin techo mientras se concentran en sus gestiones. El caso de Malvinas y José C. Paz es un claro ejemplo.

En este panorama Ishii sigue construyendo un back to back con Axel Kicillof, a quien las encuestas lo dan como ganador a pesar de las fuertes operaciones y “el todo por el todo” que propone el gobierno.

Hay datos que no hay que dejar escapar y que hemos publicado desde el vamos en El Primero Noticias, Ishii suena para acompañar al ex ministro de Economía en la gestión provincial, los cañones están puestos ahí. “En ocho años José C. Paz va a ser distrito”, señales altitonantes que deja el presidente del PJ local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS