jueves 05 de diciembre de 2019 - Edición Nº1351
El Primero Noticias - Actualidad » José C. Paz » 31 jul 2019

Héroe paceño

Se conoció una historia de “La Hormiga”, el superhéroe paceño, y explotaron las redes

Esteban Florentín, “La Hormiga Roja”, “La Hormiguita”, como lo conocen los chicos, no es solo un pintoresco personaje de la geografía paceña, es un hombre que desde 1982 se dedica a la Cultura, la poesía en el José C. Paz profundo. Protegió a dos jóvenes y explotó en la redes.


Por:
Lionel Benitez

La Hormiga Roja es harta conocida en José C. Paz, desde 1982 decidió superar sus propios fantasmas y vicios para dedicar su vida a la cultura y a una particular manera de pelear contra la injusticia barrial. Con su traje rojo recorre el distrito paceño y la Boca para ganarse el mango, todos lo conocen y su película under lo puso en alta rotación desde hace años.

Poeta, fastidioso de las injusticias encabeza un Centro Cultural histórico en la profundidad de las barriadas, a sus más de 73 años sale todos los días, con capa y sin poderes a convertir pequeños actos cotidianos en sinónimos de justicia para el ciudadano de a pie.

En facebook un hombre compartió una historia que involucra a su hija. Según el este padre, La Hormiga ayudó a su hija mientras esperaban a una vendedora en el centro paceño.

“Hace unas semanas, mi hija de 15 años y su amiga fueron a encontrarse con una vendedora de zapatillas que no conocían en la puerta del Coto. Apareció este personaje. Les preguntó a quién esperaban y que era peligroso. Entonces se quedó con ellas a esperar para que no estén solas hasta que llegó la vendedora. No es Peter Parker ni Diego de la Vega. Es el súper héroe de José C. Paz siempre ayudando a los paceños. La Hormiga”, celebró.

Las redes estallaron y comenzaron a conocerse más historia del hombre hormiga paceño, el superhéroe de carne y hueso del pago chico.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS