lunes 09 de diciembre de 2019 - Edición Nº1355
El Primero Noticias - Actualidad » Política » 1 ago 2019

CAMPAÑA

En la región Cambiemos usa el “origami” para evitar mostrar a Macri

Sucede en numerosos municipios del conurbano profundo y en la región, intendentes y candidatos de Juntos por el Cambio buscan artilugios para zafar de Macri sin tener que apelar a la tijera directa.


Por:
El Primero Noticias

El oficialismo nacional tomó nota, intendentes y candidatos, defensores del Cambio, empiezan a repartir boletas escondiendo la figura del presidente de la Nación. Para eso exprimen las ideas utilizando complejos origami con el objetivo de evitar la tijera lisa y llana pero tapando a Mauricio Macri.

En Pilar, un distrito complejo, de los ganables para el peronismo, las redes dieron cuenta de la estrategia oficial. Al igual que la maniobra nacional, en suelo pilarense Juntos por el Cambio “peronizó” la lista buscando dinamitar a la oposición.

Por otro lado se conocieron vídeos donde, a base del complejo arte japonés, el oficialismo pone como vidriera a Nicolás Ducoté y María Eugenia Vidal  desplazando a las sombras de la boleta al presidente, todas las encuestas le dan una derrota frente a la fórmula Fernández-Fernández y los intendentes pretenden conservar el territorio.  

En Malvinas Argentinas el ex intendente Jesús Cariglino, hoy candidato de Macri en el distrito, también hace lo mismo y sin ponerse colorado. Entrega boletas cortadas sin Macri y con  Cristina. Busca de restarle votos peronistas a Leo Nardini a quien las encuestas le dan un triunfo contundente.

San Miguel trae aceitada la estrategia elección tras elección. Al distrito sanmiguelino le ha rendido frutos históricamente  la localización de la campaña concentrándola en su propia gestión, obras y acuerdos políticos. Un dato inexorable: ganó hasta con la boleta de Massa en derrumbe.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS