miércoles 21 de agosto de 2019 - Edición Nº1245
El Primero Noticias - Actualidad » José C. Paz » 7 ago 2019

POLITICA

Roni Caggiano: "la gente está muy enojada con el gobierno nacional y provincial"

El secretario de Servicios Públicos de José C. Paz y candidato a primer concejal por el Frente de Todos, lista que encabeza como candidato a intendente Mario Ishii, habló con El Primero Noticias a horas de las PASO.


Por:
El Primero Noticias

De perfil bajo, Roni Caggiano reconoce que en el distrito el oficialismo encaró una campaña ligth al igual en el territorio bonaerense.

-¿Sentís la responsabilidad de tu candidatura a primer concejal?

“Te voy a ser sincero, no, no siento la responsabilidad por un tema de juventud, hace 20 años que militamos. Mario descomprime todo, pone todo sobre su lomo, sobre su poncho las responsabilidades, es un gran dirigente. Es una lista con mucha experiencia y gente con  frescura, es un mix importante para los años que van a venir”.

-¿Es fácil seguirle el ritmo a Mario Ishii?

“La verdad que no, me costó mucho acostumbrarme, más en esta Secretaria; me tocó estar en el área más importante para el intendente en su municipio. Mario arranca a las cinco de la mañana y termina a las doce de la noche, y en ese lapso te puede llamar en cualquier momento para recorrer obras, pero estoy adaptado y lo hoy sigo de otra manera”.

Y agregó: “Mario no me dio la Secretaria a mí, él confió en un grupo de compañeros, en una agrupación con gestión ya que estuvimos en la Secretaria de Seguridad. Después de ver ese trabajo Mario nos propuso si nos podíamos hacer cargo de la Secretaria de Obras, un área muy compleja”, reconoce.

Caggiano, además recuerda que José C. Paz tiene un 20% de recaudación genuina, fondos con los que llevan adelante numerosas obras en todo el distrito.

Sobre los asfaltos, al tope de la preocupación vecinal, el candidato a primer concejal no esquiva a las preguntas y sostiene que José C. Paz tiene el 70% de calles de tierra y dolencias en cloacas y agua corriente.

“Las cloacas y el agua corriente es una responsabilidad del gobierno nacional y provincial, lo dice la Ley. Hace dos años y medio firmamos un convenio con AYSA, nos prometieron el 100% de cloacas y al día de la fecha hicieron cero, ni una sola cloaca, ni un solo pozo. No vinieron a trabajar nunca”, señaló.

Además reconoce que falta asfaltar 7 mil cuadras, una cuadra de hormigón cuesta 3 millones de pesos.

“En los 20 años de gestión del intendente no se remató ni una sola casa porque el vecino no puede pagar los impuestos”, sentenció.

-¿Crees que hay una campaña sucia de parte de los medios nacionales con José C. Paz?

“No lo pienso, estoy seguro que es así, están estigmatizando a la gente de José C. Paz. La gente de José C. Paz es peronista, es kirchnerista e ishiista y eso le duele al gobierno nacional y provincial. No lo van a solucionar mandando a los medios para hacer notas, siempre en los distritos donde más mide el peronismo”, denunció.

“LES PIDO QUE EN VEZ DE GASTAR LO QUE GASTAN EN PAUTA, LO USEN PARA AYUDAR A ESA GENTE”

Sobre el conflicto de viviendas en el municipio Caggiano asegura que también es responsabilidad del gobierno nacional ya que las comunas no cuentan con la capacidad administrativa ni económica para llevarla adelante.

“Uno que está en la calle con Mario Ishii nunca escuche que alguien lo insulte ni le falte el respeto, claro que hay reclamos pero con mucho respeto”, arremetió.

¿Qué futuro que augurás a Ishii?

“Conozco pocos dirigentes que tenga la capacidad que tenga Mario Ishii, todos los días me sorprende con algo nuevo. Despúes que ganemos las PASO y en octubre ganemos, Mario va a asumir como intendente, tiene muchas obras para terminar como la Facultad. Si en el futuro quiere hacer otras cosa nosotros los acompañaremos”.

Caggiano alerta que “la gente está muy enojada con el gobierno provincial y nacional” por la dura situación económica que vive el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS