miércoles 21 de agosto de 2019 - Edición Nº1245
El Primero Noticias - Actualidad » José C. Paz » 8 ago 2019

POLITICA

Ezequiel Pazos: "soy peronista pero de Juan Domingo Perón"

El candidato a intendente del Frente Juntos por el Cambio en José C. Paz, fue entrevistado mano a mano por El Primero Noticias para hablar de las elecciones en el distrito. Es la tercera vez que compite y cree que las “PASO son una gran encuesta”.


Por:
El Primero Noticias

Pazos reconoce que es una elección importante para la Democracia, y a pesar que recuerda que “hubo problemas en la calle”, dice que las fuerzas políticas lograron convivir en la calle en plena campaña.

El lanzamiento de Campaña de Juntos por el Cambio levantó polvo en el distrito con las declaraciones del intendente de Tres de Febrero y los candidatos regionales que tomaron la palabra con duras críticas al gobierno de Mario Ishii.

“Me sorprendió la convocatoria porque eran personas comunes, el acto no estaba aparateado el acto, fueron comerciantes, vecinos y vecinos de la vida civil”, reconoció.

-¿Te obsesiona la puesta en valor del espacio público?

“José C. Paz tiene que tener puesta en valor del espacio público, que sea de la familia como las plazas, al igual que el centro que tiene que ser agradable, es una obra cara pero importante. Conectar la universidad con el centro, ordenar el tránsito, ordenar el comercio, las veredas, las peatonales”, explica.   

-¿Hay solución para la basura en el distrito?

“En la ciudad de Buenos Aires ya erA complejo. Hay que hacer un estudio de impacto ambiental, construir una planta de tratamiento; un plan estratégico para que los cartoneros también estén incluidos, hay que regularizarlo porque también es una fuente de trabajo. Hay que darle previsibilidad al vecino”.

-En este escenario de polarización en la provincia, Nación y en el municipio ¿crees que la gente que te quiere votar a vos o quiere huir del oficialismo?

“Yo soy un candidato constructivo, creo que no sirve destruir, la gente que me sigue es porque quiere un cambio para el distrito, para dejar lo que está bieny corregir lo que está mal. Después tenés el voto útil de aquellos que creen que de la única manera de cambiar el gobierno es votándonos. La última elección habla por sí sola: 50.000 personas votó a Cambiemos, 20.000 votos de diferencia entre fuerzas. Se puede cambiar José C. Paz”.

-Se habla de corte de boleta ¿Macri es un salvavidas de plomo? ¿Te iría mejor localizando la campaña? ¿Esconden a Macri?

“La gente vota a políticos coherentes. Esconder a Mauricio es no tener un compromiso con la coherencia. Vidal ganó por 7 puntos de corte y eso que la gente no conocía mucho a María Eugenia, hizo mucho en estos años, más que le sistema que gobernó en los últimos 8 años. Yo le pido a la gente que vote a la boleta completa, después la gente hace lo que quiere, ellos deciden”.

-¿Reconocés que hay un situación difícil en lo económico?

“Claro que lo reconozco por que hablo con la gente, hay autocritica en el espacio, también se que vamos a salir, que después de este sacrificio vamos a salir y que la Argentina va a estar mejor. La gente sabe que vamos a salir a delante. Del otro lado no hay autocritica y eso me preocupa muchísimo como argentino”.

-¿Qué le dirías al que tiene dudas, al desencantado?

“Estamos en una elección importante, el domingo hay que ir a votar, sabemos que hay dificultades pero vamos a salir adelante. En cuatro años no se puede solucionar todo pero hemos avanzado. El que quiere un cambio tiene que acompañar a Ezequiel Pazos para hacer un cambio de época con gente idónea en las áreas”.

-En el lanzamiento de candidaturas en El Primero Noticias dijimos que había aroma a peronismo ¿sos peronista?

 “Ya me lo habían preguntado ustedes en su momento y se armó un revuelo bárbaro. Siempre dije que era peronista, pero de Juan Domingo Perón. Perón fue un gran presidente, no hay que ponerse nervioso porque en el espacio hay muchos peronista. Pero más que los títulos lo importante son las personas”.  

NOTA COMPLETA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS