miércoles 21 de agosto de 2019 - Edición Nº1245
El Primero Noticias - Actualidad » San Miguel » 12 ago 2019

ELECCIONES

“San Miguel tuvo una elección histórica”

Con casi el 50% de los votos para el oficialismo, San Miguel fue uno de los bastiones donde el triunfo fue contundente en una jornada sorpresiva. A pesar del resultado en el país y la provincia, la lista que encabezó el intendente Jaime Méndez, le sacó 10 puntos a Franco La Porta.


Por:
El Primero Noticias

San Miguel es materia de análisis en cada elección. Con la localización de la gestión bien aceita, el distrito que gobierna Méndez nuevamente escapó a la coyuntura de derrotas dejando en claro que la fortaleza de la gestión supera el paso del tiempo.

Con una mejora en el oeste, donde la gestión apuntó los cañones con obras, el oficialismo de San Miguel logró levantar la puntería y ganar de punta a punta a la lista de Franco La Porta del Frente de Todos.

El dato de la jornada se dio a nivel nacional y provincial con duras derrotas, pero en San Miguel, una comarca que tiene ritmo electoral propio, volvió poner en relieve que gana todo lo que se le cruza, a pesar de lo que marca el termómetro tras las fronteras del distrito.

Un dato: en San Miguel en el Frente de Todos ganaron Fernández y Kicillof pero la gente optó por Jaime Méndez como intendente, un fenómeno que la oposición jamás supo descifrar.  

Sobre la elección, Hugo Reverdito, presidente del Concejo Deliberante aseguró que “quedó claro que el vecino de San Miguel ratificó el rumbo de nuestra gestión, haciendo una elección histórica, porque Jaime es uno de los tres distritos en donde se ganó”.

Y agregó: “Son más de 20 puntos de diferencia con la otra lista, más de 20 mil votos de diferencia. Esto nos obliga a redoblar los esfuerzos para seguir  trabajando de cara a octubre y consolidar lo logrado”, aseguró el presidente del cuerpo legislativo, hombre fuerte de la gestión.

Sobre el corte de boleta en favor a la gestión local, en un contexto de triunfo de la oposición nacional y provincial, Reverdito asegura: “nosotros pensamos en el vecino de San Miguel, somos directos y siempre vamos con la verdad, esa fue la clave para que 15 mil votantes costaran boletas en nuestro favor”, explicó.

“Ahora a nivel nacional y provincial, fue un golpe duro, que debe servir de eje sobre lo que se estaba trabajando. La gente habló en esta primera instancia y debemos escucharla”, reconoció sobre la sorpresa electoral del domingo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS