miércoles 21 de agosto de 2019 - Edición Nº1245
El Primero Noticias - Actualidad » Editorial » 13 ago 2019

POLITICA

“Fraude K”: la nueva aventura macrista en las redes para deslegitimar las elecciones

Lejos de reconocer la derrota como el efecto devastador de la economía sobre la vida de la gente de a pie, desde el laboratorio macrista comenzó la campaña “Fraude K” para instalar anomalías en las PASO.


Por:
Lionel Benitez

En el afán del gobierno de salir a reconocer la derrota como un mero capricho ciudadano inoculado por el desconcierto y la insania, el laboratorio macrista busca profundizar la diferencia con el peronismo denunciando (en las redes) un supuesto y aceitado “Fraude K”.

Las palabras del propio Mauricio Macri no fueron fortuitas, en las horas post a la derrota electoral, comenzó una andanada de especulaciones que hablan de un triunfo artificial de una ciudadanía coptada por la mala intención. El presidente culpó al peronismo de la devolución, que venía preparando desde el viernes, anticipada por los portales que le responden y condimentadas por datos falsos de un supuesto triunfo macrista que los mercados esperaban.

Desde allí el gobierno optó por reconocer la derrota como un capricho social, castigado por un duro golpe de mercado aleccionador a gran parte de los argentinos, que esta semana amaneció con nuevos pobres gracias a la irresponsable maniobra oficialista.

Ahora van a profundizar las diferencias con dureza: ya comenzó una campaña que asegura que le peronismo quiere que Macri termine antes su mandato. Alberto Fernández se movió rápido y afirmó su compromiso con la continuidad del presidente hasta el 10 de diciembre cuando constitucionalmente debe entregar el mando.

Pero el aroma anticonstitucional se respira en el aire, el laboratorio M y el trollcenter ponen toda la carne al asador para hacer volar por los aires todo. Una campaña en la redes instala el “Fraude K” como eje de la derrota por más de 15 puntos al gobierno nacional y 20 en la provincia.

Eso no es todo, las principales espadas macristas, de la política y el espectáculo apuntaron contra el electorado al que tildan de “insanos” por optar por el peronismo y rechazar la dura realidad generada. Lo que comienza a gestarse no es juego, no es para tomar a la ligera, lo que traen entre manos puede ser dinamita anticonstitucional.

Lionel Benitez

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS