domingo 15 de septiembre de 2019 - Edición Nº1270
El Primero Noticias - Actualidad » José C. Paz » 15 ago 2019

POLITICA

¿Es posible desembarcar “la experiencia José C. Paz” en la provincia?

A la luz de los resultados del día domingo, José C. Paz fue nuevamente un distrito clave en la primera y la provincia para conseguir una gesta irremontable para el gobierno de María Eugenia Vidal. Ahora se habla de la posibilidad de trasladar la experiencia paceña al gobierno de Kicillof.


Por:
El Primero Noticias

Si en algo concuerdan opositores y oficialistas de la región en el conurbano profundo es en la eficacia en la que Mario Ishii contuvo la crisis económica en uno de los distritos más humildes.
En la mesa de Política Urgente varios y profundos opositores a la gestión Ishii, destacaron el rol social del distrito, una carta, que además de la educación, el jefe comunal paceño pone en evidencia cada vez que la situación social desborda. Conoce el paño donde se mueve al haber atravesado la dura crisis del 2001, poniendo como eje el área de acción social local.
Hoy la realidad, cambiante realidad, también pone a prueba al experimentado alcalde, que logró contener, avanzar en obras autogestionadas y ser uno de los distritos donde el peronismo ganó con contundencia. Ishii es el termómetro regional, sin participar de las movidas de estos años, que con una campaña modesta y sin presencia callejera, logró romper una nueva barrera tras 20 años de gestión, sin mostrar el desgaste.
Ahora, tras el triunfo de Axel Kicillof, casi irremontable para Vidal, la experiencia paceña suena con insistencia mientras se cocina la elección de octubre donde Ishii y los intendentes de la región buscarán ganar con mayor amplitud en un terreno económicamente volátil para el gobierno nacional. La tarea del jefe comunal paceño será clave, un dato del que Kicillof ha tomado nota hace tiempo cuando fue uno de los distritos que lo recibió cuando comenzó a sonar como posible candidato del Frente de Todos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS