viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1352
El Primero Noticias - Actualidad » Política » 20 ago 2019

POLITICA

Todo el cariglinismo se pregunta dónde está la plata de los fiscales

Pasan los días y las acusaciones entre la estructura del ex intendente de Malvinas Argentinas se profundizan. A casi dos semanas de las PASO donde Jesús Cariglino sufrió una apabullante derrota, sigue siendo un enigma el destino del dinero que era para los fiscales. Apuntan a la cúpula más cercana al viejo barón del Conurbano.


Por:
El Primero Noticias
Los días transcurren y los ánimos parecen no calmarse dentro de lo que queda de la estructura que acompaña a Jesús Cataldo Cariglino. Al contrario, los nervios dominan la escena y, lo que ante se discutía puertas adentro, las acusaciones entre distintos actores del cariglinismo dominan las redes sociales donde cualquiera puede tener acceso. El tema principal que detonó la gran interna es saber a dónde fueron a parar los 20 millones que la Provincia bajó para campaña y fiscales.
 
Ya pasaron casi dos semanas de las PASO en las cuales Cariglino perdió por más de 40 puntos de diferencia. Y los encargados de escuelas y fiscales que “defendieron” los votos de Cariglino siguen sin cobrar un centavo. Desde La Plata piden explicaciones. Y los que trabajaron todo el domingo 11 de agosto también. Distintas personas que prestaron servicio para el armado cariglinista durante esa jornada estallaron en las redes sociales, cansados de ser víctimas de estafas.
 
Los principales acusados por esos vecinos es gente muy cercana a Jesús Cariglino: Néstor Berardozzi, famoso por tener un arsenal en su casa, descubierto en 2017; Gustavo Sansón, el mismo que le pegaba a las mujeres durante la campaña electoral de 2015; Rodrigo Cariglino; Enrique Cuaranta, uno de los jefes de la fuerza de choque; los hermanos Carro; y Blas Azcona. Desde abajo señalan a estos personajes como responsables de quedarse con un “vuelto”. Y entre los acusados se apuntan con el dedo para despegarse del escándalo.
El pueblo de Malvinas Argentinas le dio un gran cachetazo a Cariglino. Pero esta vez el tema se puso más caliente ya que el reproche es por la falta de pago a los fiscales. Desde la Gobernación presionan para que alguien se haga responsable de la bomba que estalló en Juntos por el Cambio a nivel local. Y muchos se preguntan cómo van a afrontar las elecciones del 27 de octubre con mucha gente abandonando la tarea de fiscalizar mesas ante semejante fraude.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS